FAMOSOS

¿Por qué Televisa siempre utiliza a los MISMOS protagonistas en sus telenovelas? Esta es la razón

Aquí te explicamos la razón por la cual los galanes se repiten y se repiten en las producciones. La respuesta te sorprenderá.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 10:13

¿Te has preguntado por qué ya no hay variedad en las producciones de Televisa? Sabemos que esta empresa se ha consolidado como la líder en cuanto a narrativas dramáticas; sin embargo, tienen un problema que ya es muy evidente: siempre usa a los mismos galanes en sus telenovelas

No es casualidad que siempre veas a los mismos actores protagonistas en las telenovelas de San Ángel. No importa cuál sea la producción, o quién sea el encargado de la nueva serie, los mismos son los que acaparan estos los papeles. Esto tendría una razón de ser y aquí te decimos cuál es.

Televisa antes contaba con un amplio catálogo de galanes; en sus tiempos más relucientes se daban el lujo de juntar a las estrellas más mediáticas en una telenovela, sin orillarlos a trabajar desmedidamente. Ahora tienen que recurrir a aquellos que gozan de un contrato de exclusividad.

¿por qué siempre son los mismos galanes en televisa?
Créditos: Gluc MX

Televisa usa siempre a sus mismas estrellas en las telenovelas y esta es la razón

Gabriel Soto y Matías Novoa se han perfilado como las caras más reconocidas de Televisa. Estos actores se han ganado el cariño del público por sus actuaciones en "Mi Camino es amarte" o "Cabo", por mencionar algunas. Sin embargo, ya estarían preparando otro proyecto, a pesar de que recién terminaron el último. 

La razón por la que estos galanes aparecen y aparecen sería derivada de su contrato de exclusividad con la televisora de San Ángel. Trabajan sin un largo descanso por este trato. Y es que Televisa quiere aprovechar al máximo a los talentos con los que cuenta. 

Según el programa "Formula Espectácular", tanto Gabriel Soto como Matías Novoa estarían en la misma situación. Trabajan de forma excesiva por la exclusividad con Televisa: no es casualidad que ambos hayan participado en 3 telenovelas en 2022 y lo que va de 2023. 

telenovelas de Televisa
Créditos: Gluc MX

¿Qué es un contrato de exclusividad en Televisa?

Los contratos de exclusividad antes eran la carta fuerte de Televisa. Pero ahora, las televisoras intercambian talentos como si fuera una costumbre; hoy en día pocos son exclusivos. Si te has preguntado cómo es un contrato de este tipo, aquí te lo decimos. 

Un contrato de exclusividad quiere decir que los famosos reciben un pago mensual, a pesar de que no participen en ninguna producción. La condición para este privilegio es que el talento no se marche a otras televisoras y esté disponible para otros proyectos, sin importar de qué tipo sean.

Así que ya sabes, si te preguntabas por qué las telenovelas sempre tienen a los mismos galanes ya tienes la respuesta; Televisa querría aprovechar su exclusividad con ellos. Si quieres más información de su nuevo proyecto sigue nuestra cuenta de Facebook.