FAMOSOS

Myriam Montemayor de La Academia pone un alto a Toñita y la DEMANDA por acoso

Este programa no solo regala voces privilegiadas, también pleitos que llegan hasta lo legal. Te contamos los detalles de la batalla entre Myriam Montemayor y Toñita.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 11:42

Hay de pleitos a pleitos. Algunos comienzan y terminan rápidamente, otros empiezan, crecen, y se solucionan con el tiempo. Pero hay otro rubro en el que la solución no llega hasta que se toman medidas legales como una demanda; así el caso de Myriam Montemayor y Toñita,ex concursantes de "La Academia".

Lo que fuera una serie de declaraciones ha tomado tintes más oscuros. Este conflicto entre ambas cantantes ha trascendido tanto que el día de hoy Myriam Montemayor anunció una demanda que le prohibiría a Toñita molestarla o intimidarla. 

A continuación te decimos lo que dijo en su comunicado, y qué fue lo que inició este pleito que existe desde hace años.

Myriam Montemayor demanda a Toñita

“Debido a las constantes declaraciones sin verdad ni fundamento, desde hace 6 años así como en fechas recientes y ataques que se traducen en violencia, los cuales derivaron en amenazas directas hacia mi persona, me vi en la necesidad de solicitar las medidas de protección ante un Juez, apegado a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, se lee en el comunicado.

En el mismo se puede apreciar como Myriam Montemayor dejó claro que su colega no puede realizar conductas de intimidación o molestia, y que en caso de que Antonia Salazar lo haga sería "acreedora a una medida de apremio".

Esta demanda puede ser crucial en el fin de este conflicto, el cual ha escalado hasta al involucramiento de los fans. "La Academia" no solo nos regala brillantes voces, también peleas casi eternas.

demanda myriam montemayor
Créditos: Twitter @MyriamMonteCruz

¿Qué pasó entre Myriam Montemayor y Toñita?

A pesar de que ambas fueron parte de "La Academia" (en temporadas diferentes) no pudieron mantener la línea del respeto, la cual se cruzó en agosto de 2019 cuando Toñita llamó hipócrita a Myriam Montemayor.

Desde ese momento se atacaron en redes sociales, y hasta avisaron que si algo pasaba con ellas era responsabilidad de la otra. Antonia hasta dijo que si se suicidaba era por culpa de la primer ganadora de "La Academia" y de sus fans. 

Pasó el tiempo y los ataques se detenían pero volvían a regresar. Myriam llegó a acusarla de haber tenido conductas misóginas y machistas; hasta le dejó el guiño de que nunca pudo ganar el programa, como ella sí lo hizo en la primer generación. 

Luego Toñita asistió al programa "De primera mano" y se defendió de las acusaciones; también fue al programa de Exa con Yordi Rosado y se "mofó" de la interpretación de "Como la Flor" que hizo Montemayor.

Quizá la pelea aquí termine, con esta demanda. Si quieres estar al tanto de esta batalla no te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook.