FAMOSOS

Muere Irma Serrano 'La Tigresa' a los 89 años de edad

Irma Serrano 'La Tigresa' destacó con su talento en los escenarios y además fue una de las actrices de cine más importantes de su época.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 08:54

La mañana de este miércoles 1 de marzo se compartió la lamentable noticia de que la actriz Irma Serrano, quien también fue conocida en el mundo artístico como ‘La Tigresa’, falleció a los 89 años de edad por razones que todavía se desconocen. 

El deceso de la famosa lo publicaron estrellas del espectáculo que sienten su partida y reconocen su trabajo en la escena, una donde triunfó durante décadas como una de las intérpretes de mayor relevancia y trayectoria. “Acaba de fallecer Irma Serrano, la Tigresa, a quien artistas le robaron todo su patrimonio aprovechando su soledad y su enfermedad. QEPD y que su familia que la cuido hasta el final no sepa más de penas”, publicó la periodista Shanik Berman.

Además de los mensajes que comparten artistas y colegas cercanos a 'La Tigresa', la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) difundió un texto donde informa el deceso y muestra sus condolencias a la familia y amigos de Irma Serrano.

"Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", detalló la organización.

muere irma serrano la tigresa
Créditos: Twitte @ANDIMexico

¿Quién fue Irma Serrano 'La Tigresa'?

La cantante Irma Serrano nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Su carrera profesional abarcó no sólo intervención en el mundo de la música, sino también frente a cámaras, así como arriba de los escenarios e incluso hasta participación política. 

En la década de 1960, 'La Tigresa' logró consagrarse como una de las intérpretes con más éxito en la música ranchera, un gusto que heredó de su padre ya que ambos solían cantar y recitar poemas cuando era pequeña. 

irma serrano la tigresa muere
Créditos: Instagram @irmaserrano.oficial

Premios y reconocimientos de Irma Serrano 'La Tigresa'

La famosa fue galardonada con premios que incluyen el Trofeo Musa de Radiolandia, el Trofeo Revelación Folklórica y el Premio Macuilxóchitl en la categoría de la Cancionista Revelación. Asimismo, la cantante fue considerada “una gran intérprete de la música” al recibir el Trofeo del Concurso Nacional de Televisión.

Irma Serrano comenzó a utilizar el seudónimo de ‘La Tigresa’ a partir de 1968. La actriz tomó el apodo de una historieta que realizó para después unirse a otros proyectos de los que puedes conocer más datos en nuestra página de Facebook.