PELÍCULAS NETFLIX

La oscura película en Netflix que en dos horas te hará DUDAR por completo de la realidad

Esta película viene de un país muy lejano pero nos cuenta la historia de una criatura que nos resulta muy familiar, así que con justa razón es de las más vistas en todo Netflix.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 10:39

¿Te imaginas estar bien tranquilo en una fiesta en el bosque con tus compas y que de repente una criatura terrorífica secuestre a uno de lo desaparezca? Puesto así suena bastante feo, pero es exactamente lo que le pasó a la protagonista de Lobo Vikingo, la película en Netflix de la que te vamos a platicar hoy.

Lobo Vikingo es una película proveniente de las frías y lejanas tierras de Noruega, fue estrenada en 2022 y dirigida por un señor llamado Stig Svendsen. Pertenece a los géneros de terror y thriller, y como dura una hora con 37 minutos, sentirás un profundo interés por la protagonista y por la criatura misteriosa que acecha al pueblo.

Y, como su nombre lo indica, la criatura misteriosa que causa todo el problema en la película es un lobo feroz (no como el de Caperucita Roja), así que es una película recomendad para las personas que les hayan gustado otras en las que criaturas causen desastres, como Sputnik, El silencio, Miedo profundo, Gran tiburón blanco, Terror a 47 metros y La nube, todas disponibles en el catálogo de Netflix.

Esta es la historia y sinopsis de la película Lobo Vikingo

Lobo Vikingo tiene una historia bastante sencilla, ya que simplemente se trata de la investigación que se hace en un pueblo para descubrir qué es lo que está acabando brutalmente con la vida de la gente ahí. Esta investigación los lleva a descubrir la existencia de un peligroso licántropo cuyas raíces se remontan a varios siglos atrás.

Pero ya más a fondo, lo que hace muy interesante a esta película es que se cuenta en dos historias. La primera es la de Thale, una joven que se acaba de mudar al pueblo de Nybo y cuando va a una fiesta, ve cómo una criatura acecha y se lleva a una jovencita. La otra historia nos cuenta la investigación que realiza la madre de la chica desaparecida para dar con el responsable de la desaparición.

Realmente estas dos historias son bastante interesantes, porque por un lado tenemos una investigación muy seria con elementos de thriller policial, y por otro lado tenemos la vida de Thale en su nuevo pueblo que nos recuerda a las películas juveniles de hombres lobos de hace décadas, así que tenemos lo mejor de dos mundos.

La sinopsis oficial de Netflix nos cuenta lo siguiente: "Recién llegada al pueblo, una joven presencia un brutal asesinato en una fiesta y, a partir de ese momento, comienza a tener extrañas visiones y peculiares deseos."

Lobo Vikingo es una película recomendada en Netflix
Créditos: Netflix

¿Cuál es el final explicado de la película Lobo Vikingo en Netflix?

No está de más advertir que en esta sección ya van a haber spoilers. Pero bueno, al final se revela que no se trata de una maldición, se trata de una especie de virus al estilo zombie, es decir, si un hombre lobo muerde a alguien, se va a convertir gradualmente en hombre lobo y eso fue lo que le pasó a Thale, la joven protagonista. 

Lars, William, Jenny y Liv enfrentan a Thale ya convertida en lobo. En la lucha final, Jenny le coloca un dardo tranquilizante que hace efecto, por lo que Thale cae desmayada. La siguiente escena es Liv, su madre, disculpándose con ella por lo que está a punto de hacer, y se prepara para dispararle.

Lo que nadie entiende es qué fue lo que hizo Liv, porque lo siguiente que vemos es a la madre regresando a su casa y colocando una bala de plata enfrente de una foto de su hija. No se muestra explícitamente si la mató o no, pero por simbolismo podemos intuir que sí, ya que es como una forma de realizar un altar a alguien que ya no se encuentra en este mundo.

Además hay que tomar en cuenta que Liv era una policía, así que su deber era proteger a la población y después de acabar con la vida de Thale regresó a la estación de policía y se colocó su uniforme. De todos modos, esta película tiene lo que se conoce como un final abierto, por lo que se presta a diferentes interpretaciones y cada quién puede tener la suya. 

Este es el reparto de Lobo Vikingo

En el reparto de esta película noruega de Netflix encontramos a una serie de actores escandinavos que nos resultan un tanto desconocidos, por lo tanto, aquí dejamos una lista con sus nombres.

  • Elli Müller Osborne es Thale Berg
  • Arthur Hakalahti es William
  • Mia Fosshaug Laubacher es Jenny Berg
  • Vidar Magnussen es Arthur Berg
  • Sjur Vatne Brean es Jonas Larson
  • Øyvind Brandtzæg es Eilert Sundas

Así que ya sabes, si te encantan las historias de terror con criaturas misteriosas, entonces Lobo Vikingo es la película en Netflix ideal para ti. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.