PELÍCULAS NETFLIX

La dramática película de Netflix que te rompera el corazón, dura 2 horas y te dejará envuelto en llanto

Esta película ha hecho mucho eco en Netflix porque su historia se aleja de las típicas historias de amor y nos entrega a dos protagonistas llenos de problemas pero capaces de ver lo bonito de la vida.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:25

Hay que ser bien honestos: a nadie le gusta llorar, pero a veces es necesario para sacar algún problemilla que tengamos por ahí atorado y por eso es bueno ver una película que nos ayude a derramar unas lagrimotas. En este caso te vamos a platicar de Corazones malheridos, una película en Netflix de esas bien cursis pero que te llegan al corazón.

Corazones malheridos, o por su título original, Purple Hearts, es una película de Estados Unidos dirigida por Elizabeth Allen Rosenbaum, con una duración de dos horas con dos minutos y en el reparto podemos encontrar a los actores Sofia Carson y Nicholas Galitzine en los papeles protagónicos.

Como pertenece al género de drama romántico, te la pasarás bastante interesado por el destino de los personajes y su joven amor, además, está recomendada para las personas que les gustaron otras similares como Entre la vida y la muerte, A través de mi ventana, Postada te amo, Déjate llevar y Siempre el mismo día, todas disponibles para ver en Netflix.

¿De qué trata la película Corazones malheridos en Netflix?

Esta película, básicamente, nos demuestra lo afortunados que somos los mexicanos por tener acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social. Y no es publicidad, porque Corazones malheridos nos cuenta la historia de Cassie y Luke, dos jóvenes con severos problemas económicos y de salud.

Por una parte tenemos a Cassie, una jovencita que vive sola en un departamento pequeño y descuidado; trabaja como mesera por las noches en una bar donde también realiza covers con su banda. Lleva meses lidiando con que le diagnosticaron diabetes tipo 1, una enfermedad que requiere la administración de insulina, pero Cassie no tiene ningún tipo de seguro, la medicina es muy cara y se tiene que debatir entre pagar la renta o sus medicamentos.

Y también tenemos a Luke, un soldado estadounidense que desde joven ha tenido severos problemas económicos y ya en el ejército se encuentra lidiando con sus propias adicciones. Un día Cassie y Luke se conocen en el bar donde ella trabaja y sale muy mal, ya que no es la típica escena de amor a primera vista, así que se alejan un poco, pero tiempo después Luke le propone a ella que se casen para conseguir el seguro médico que el gobierno le otorga a los soldados por casarse.

Aunque al principio Cassie lo rechaza, piensa mejor la situación y se casan únicamente para conseguir dicho beneficio. Así que lo que comenzó como un matrimonio arreglado y casi ficticio, termina implicando sentimientos reales cuando el pobre Luke es herido en combate y su vida corre peligro.

Corazones malheridos es una película romántica de Netflix
Créditos: Netflix

¿En qué libro está basada la película de Netflix Corazones malheridos?

Esta película está basada en el libro Purple hearts escrito por Tess Wakefield y publicado en 2017, el cual es su único libro disponible hasta la fecha y en sus más de 300 páginas desarrolla de una manera más extensa el amor entre Cassie y Luke.

Así que ya sabes, si estabas buscando una película que cuente una historia de amor inesperada en Netflix, entonces Corazones malheridos es la opción ideal para ti. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix y otras plataformas de streaming.