PELÍCULA

La película de Netflix que demuestra que SÍ hay buen cine en México; dura 90 minutos pero la recordarás toda la vida

Esta fuerte película mexicana muestra el lado más crudo del narcotráfico en el país, siendo una historia bastante impactante.
martes, 7 de febrero de 2023 · 20:15

Netflix tiene la mejor selección de cine mexicano dentro de su catálogo, teniendo varios géneros dentro de sus listas para emocionar a todos los fanáticos del séptimo arte, siendo grandes historias como Polvo las que demuestran que en México no sólo se producen películas de comedia comercial, las cuáles, aunque son buenas para sacar varias carcajadas, en ocasiones ya cansan bastante.

Polvo es una de las producciones mexicanas más apantallantes de los últimos años, siendo acreedora a 11 nominaciones dentro de los Premios Ariel en el 2020, por lo que, su interesante mensaje sigue asombrando a los espectadores debido a la manera en que se maneja la historia.

Aquí te contamos todo lo que debes saber de Polvo, la película que se encuentra escalando en la lista de popularidad de Netflix esta semana.

¿De qué se trata la película Polvo en Netflix?

Poniendo en peligro a todos los habitantes del pueblo de San Ignacio, el cártel de Tijuana le pide al "Chato" recuperar un cargamento de droga que se encuentra dentro de la localidad, amanezandolo pues de no hacerlo a tiempo, todos sus amigos y familiares podrían pagar un alto precio como consecuencia.

Según la sinopsis de Netflix: "Un hombre vuelve de mala gana a su ciudad natal, donde debe recuperar un cargamento de cocaína para el jefe de un cártel y enfrentar a su peculiares amigos y familiares.", siendo una excelente premisa para una de las mejores películas mexicanas dentro del catálogo de la plataforma de streaming.

Si estás buscando una película mexicana diferente a las comedias que se han popularizado bastante en los últimos años, Polvo es la producción que sí o sí debes agregar a tu lista para disfrutar el día de hoy.

¿Qué tal está la película Polvo?

Escrita, dirigida y protagonizada por José María Yazpik, Polvo es una impactante película mexicana que muestra el lado del narcotráfico que no se proyecta en las populares series de delincuencia en México, jugando con el drama de la situación para darle un toque único a la trama, teniendo uno de los finales más duros dentro del cine en el país.

Polvo es la impactante película mexicana que no te puedes perder en Netflix.
Créditos: Netflix

Con la participación estelar de famosos como Mariana Treviño, Joaquín Cosio, Angélica Aragón, Jesús Ochoa, Irineo Álvarez y Carlos Valencia, Polvo es la obra maestra de José María Yazpik dentro del cine mexicano, siendo reconocido de manera internacional por esta increíble producción.

Recuerda seguirnos en Facebook para descubrir más recomendaciones de películas mexicanas en Netflix y otras plataformas de streaming.