PELÍCULAS NETFLIX

La POLÉMICA película de Netflix que retrata el CARO precio de la fama en México

Esta película de Netflix nos cuenta el ascenso y la caída de una de las estrellas musicales más famosas y polémicas que ha tenido México.
martes, 28 de febrero de 2023 · 12:03

En Netflix se encuentra disponible una película que retrata la vida de una de las artistas mexicanas más polémicas de los últimos tiempos, su título es Gloria y está basada en la historia de Gloria Trevi.

Gloria es una película mexicana de 2014 dirigida por Christian Keller. Dura dos horas con 6 minutos y pertenece a los géneros de drama, biografía y musical, ya que está musicalizada por las canciones de Gloria Trevi.

Comprendiendo las distancias entre las obras, Gloria es una película que le puede gustar a las personas que disfruten las biopics donde se narre la historia de diferentes cantantes, como The Dirt, Bohemian Rapsody y La Bamba, disponibles también en Netflix.

Gloria es una película biográfica en Netflix
Créditos: Universal Pictures

¿De qué trata la película Gloria en Netflix?

Esta película cuenta la historia de Gloria Trevi, quien comienza su camino a la fama gracias al productor Sergio Andrade. Si bien la película toca temas como su acenso al estrellato y los problemas que tuvo con los medios por su personalidad rebelde, hay un punto de la historia en la que se centra demasiado en el problema legal que tuvo.

Dicho problema fue la red de corrupción y trata en la que se vio envuelta por Sergio Andrade, con quien tenía una relación sentimental, misma que se ve en la película con sus terribles implicaciones.

Reparto de la película Gloria

Esta película cuenta con un reparto liderado por Sofía Espinosa y Marco Pérez en los papeles de Gloria Trevi y Sergio Andrade respectivamente. De hecho, ellos ganaron los Premios Ariel en la categoría de Mejor actriz y Mejor actor en la edición de 2016 gracias a su actuación en esta película. El reparto de la película es el siguiente:

  • Sofia Espinosa Carrasco
  • Marco Pérez
  • Tatiana del Real
  • Osvaldo Ríos
  • Ximena Romo
  • Estefanía Villarreal

3 datos que desconocías de la película Gloria

Esta película se estrenó en festivales durante 2014, pero su estreno en cines comerciales fue el 1 de enero de 2015 donde no tuvo un gran recibimiento, ya que de los 90 millones de pesos que costó, sólo recaudó 30 millones de pesos en salas y se dice que esto sucedió porque algunas semanas antes de su estreno, la película ya se encontraba disponible gracias a la piratería. Estos son otros datos que quizás no conocías de esta película que ya puedes disfrutar en Netflix.

1.- La preparación actoral

Para prepararse para su papel como Gloria Trevi, la actriz Sofía Espinosa estuvo tomando clases de canto. Esta preparación se vio reflejada en la calidad actoral.

2.- Se tardaron 9 años en hacer la película

Christian Keller y Sabina Berman, el director y la guionista de esta película, estuvieron investigando los hechos ocurridos en la vida de Gloria Trevi para realizar esta película.

3.- A Gloria Trevi no le gustó

En primeras instancias, Gloria Trevi estuvo implicada en la realización de esta película, ya que se reunió con la directora y el guionista, pero conforme avanzó la producción, a la cantante no le gustó el rumbo que tomó y al final no le gustó para nada lo que hicieron con la película.

Así que ya sabes, si te gustan las biopics y disfrutas de la música, entonces Gloria es la opción ideal para ti en Netflix. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix, HBO Max y otras plataformas de streaming.