PELÍCULAS PRIME VIDEO

La película de Prime Video que te tendrá en tensión 2 horas; te hará replantear tu existencia

Esta película en Amazon Prime Video retoma un mito griego y lo transforma en una historia moderna y perturbadora que te dejará lleno de tensión.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 21:15

En esta ocasión te vamos a hablar de una película en Prime Video de esas que terminas de ver y dices "¿pero qué acabo de ver?", "¿qué es lo que acaba de pasar?" su nombre es El sacrificio del ciervo sagrado y aquí te vamos a platicar todo lo que necesitas saber de ella.

El sacrificio del ciervo sagrado, o por su título original, The Killing of a Sacred Deer, es una película británica de 2017 escrita y dirigida por Yorgos Lanthimos, un director griego que se ha destacado por hacer unas cosas loquísimas. Dura dos horas con 11 minutos y pertenece a los géneros de thriller psicológico y drama, aunque tiene ahí una cosita del género sobrenatural para añadirle más sazón a la historia.

Esta película es una reinterpretación muy libre de la tragedia griega escrita por Eurípides en el año 409 antes de Cristo y titulada Ifigenia en Áulide, la cual está enmarcada en el contexto de la Guerra de Troya y nos cuenta cómo la diosa Artemisa castigó a Agamenón y a toda su flota debido a que este cazó una cierva en un bosque sagrado, así que para evitar más repercusiones, la diosa pide Ifigenia, la hija de Agamenón, sea sacrificada.

El sacrificio del siervo sagrado es una película llena de suspenso en Prime Video
Créditos: A24

¿Qué pasa en El sacrificio del ciervo sagrado?

Esta película nos cuenta la historia de Steven Murphy, un médico cirujano especializado en cirugías del corazón y cuenta con una vida de lo más normal y tranquila, ya que vive en una casa enorme con su esposa y sus dos hijos: Kim, una adolescente, y Bob, un niño pequeño. Además, mantiene una relación de protección con Martin, un joven de edad similar a la de su hija, pero que no tiene papá. 

Y es ahí donde la cosa se pone realmente turbia, ya que desde el principio de la película notamos que hay algo extraño con la relación entre Steven y Martin, y la cosa va avanzando hasta que sale el meollo del asunto: por un error del pasado, Steven tendrá que elegir a qué miembro de su familia tendrá que sacrificar para salvar a todos los demás.

Sí, así de sencillo como suena y sin más explicaciones. Martin, con toda la tranquilidad del mundo, le explica a Steven que, poco a poco, su familia irá enfermando, primero perderán la capacidad de caminar y progresivamente morirán, a menos que el protagonista elija a uno de los miembros de su familia como sacrificio para salvar a todos los demás.

Evidentemente, y como Steven es un hombre de ciencia, al principio no le cree a Martin, pero al pasar los días se va dando cuenta de que todo es cierto, y a partir de ahí comenzará una lucha interna para salvar a toda su familia.

¿Qué significa El sacrificio del ciervo sagrado?

Como te lo mencionamos al inicio, esta película está basada, de manera muy libre, en Ifigenia en Áulide, del dramaturgo Eurípides, y en esa historia un ciervo inocente (y sagrado, porque pertenecía a la diosa Artemisa) es asesinado injustamente, así que en represalia y para equilibrar las cosas, Agamenón tiene que sacrificar a su hija inocente, Ifigenia. Al final, cuando Ifigenia es sacrificada, es salvada de manera milagrosa y en su lugar aparece una cierva sacrificada. 

Así que El sacrificio del ciervo sagrado toma su nombre de ahí, ya que aunque en la película no hay ciervos, sí existen los mismos errores que llevaron al doble sacrificio, sólo que en vez de Agamenon, tenemos al doctor Steven Murphy.

¿Por qué ver El sacrificio del ciervo sagrado en Prime Video?

El cine de Yorgos Lanthimos es extraño. Sí, creo que no hay mejor palabra para definir la construcción de mundos planteada por el director griego, ya que en sus películas hay una serie de elementos que te hacen sentir como un extraño en los mundos que ves y al mismo tiempo siempre ha algo que parece que está mal. El sacrificio del ciervo sagrado no es la excepción y durante toda la película sentirás una enorme tensión y una especie de agujero en el estómago al no encontrar explicación a lo que estás viendo.

Por lo tanto, El sacrificio del ciervo sagrado es una película en Prime Video para aquellas personas a las que les encanten las historias de suspenso, las tramas en las que lo sobrenatural se mezcle con la realidad y también está recomendada para las personas a las que les gusten los mitos griegos. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y otras plataformas de streaming.