PELÍCULAS

La CRUDA película de Prime Video que es una joya; dura menos de 2 horas y se convertirá en tu favorita

La infertilidad es uno de los tantos problemas que toca esta película. Si te gustan las aventuras sobre el fin de la humanidad, quédate, es para tí.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 19:15

La extinción de la humanidad puede llegar por diversas formas, no solo a través de ataques alienígenas, desastres naturales u obras divinas. No todo es distópico, un fin del mundo basado en esta realidad puede ser igual de espeluznante y esta película de Prime Video lo demuestra. 

Alfonso Cuarón es el responsable de la dirección y parte del guión de esta película; su talento no llegó cuando hizo Roma, ha estado allí desde siempre y la más clara prueba es esta obra estrenada en 2006.

Su nombre es "Los hijos de los hombres" y puedes estar seguro de que te va a encantar, especialmente si disfrutas los escenarios apocalípticos, el drama y las aventuras. Además está inspirada en una novela con el mismo nombre, escrita por Phyllis Dorothy James.

¿De qué trata la película Los hijos de los hombres?

Según la sinópsis de Prime Video: "Desde hace décadas no ha nacido ningún bebé en la Tierra y el mundo, excepto Inglaterra, ahora un Estado totalitario, es un caos. Un hombre lucha por salvar a una joven embarazada mientras se ve inmerso en el conflicto entre Gobierno y rebeldes".

La infertilidad es la problemática principal en todo el mundo, pero no es lo único a lo que se tendrán que enfrentar los protagonistas, Theo Faron (Clive Owen) y Julian Taylor (Julianne More) . En este filme se podrá ver como, ante la desesperación y desesperanza, el caos reina entre las sociedades, que idealmente deberían ayudarse ante una catástrofe de esa magnitud. 

Hay guerras por doquier, y el Reino Unido es de los pocos lugares seguros. La llegada de inmigrantes es inevitable, pero el gobierno no quiere lidiar con ello, por lo que militariza su estado y detiene a todos los que intenten llegar. Acompaña a Theo en su complejo recorrido para salvar a Kee, la mujer embarazada. En él se depositan las esperanzas del futuro de los humanos.

¿Qué tomas toca la película Los hijos de los hombres?

Esta película vale la pena, en especial por todas las aristas que toca. No solo es un hombre intentando salvar al mundo, para eso están los superhérores. Es la perspectiva de la desesperanza y desesperación de un mundo al borde de colapsar. 

También se tocan temas como la segregación, desde la persecución a migrantes que buscan mejor vida, hasta la forma en la que concebimos la humanidad desde sus inicios. Alfonso Cuarón reconoció que, al elegir a Clare-Hope Ashitey como Kee (la mujer embarazada) responde a la historia: la humanidad nació en África aunque por años fueron los desposeídos. 

Si quieres más recomendaciones de películas como esta no olvides seguir nuestra página de Facebook.