WHATSAPP

¿Qué significa "520" en WhatsApp y cuándo debes usarlo?

Si te han enviado esté número algún familiar, no te aceleres, te contamos que significa
domingo, 5 de febrero de 2023 · 15:30

Cada día surgen nuevos términos en internet, palabras o códigos que usan los jóvenes para poderse comunicar de manera secreta, reducir las palabras que ocupamos en WhatsApp o por simple moda. Si has recibido el número “520” de algún contacto. Te explicamos su significado.

Las palabras marcan generaciones, hay términos que usábamos en nuestra juventud que marcaron la convivencia con nuestros colegas, pero las generaciones posteriores al escucharlas les resultan raras, incomprensibles y hasta ridículas. Es normal entre distintas generaciones que esto pase.

En WhatsApp los significados varían mucho, muchas veces se debe a que las palabras vienen de otros países, y medios como Tik Tok se encargan de viralizarlas. Si quieres saber que significa el código 520 en WhatsApp, te lo contamos.

que significa whats.jpg

¿Qué significa 520 en WhatsApp?

El código nació en china, no es ninguna mala palabra u ofensa de ningún tipo. El código se usa para demostrar cariño a una persona especial para nosotros, actualmente ya es usado en todo el mundo.

El significado por palabra lo tiene cada número: el 5 sería “I”, seguido el 2 es la palabra “love” y por último el número 0 es You, 520 = “I LOVE YOU” es la palabra en inglés para decir “te quiero” o “te amo” a otra persona.

Así que si te llegan a enviar este código no te enojes ni llegues a pensar que te están ofendiendo, simplemente la persona al otro lado del chat quiere usar este término para mostrar su cariño hacia ti. Ahora que conoces el término, siéntete libre de usarlo.

¿Qué significa una palomita en WhatsApp?

Hay que saber que significa cada palomita en los mensajes de WhatsApp, es sorprendente el número de peleas de pareja se han dado por este tema. Si no sabes que significa o simplemente ya lo olvidaste, te lo explicamos.

WhatsApp tiene un servidor o “nube”, donde llegan todos los mensajes que enviamos. Cuando se marca una palomita, nuestro mensaje llego a dicho sistema, ya salió de nuestro celular. Cuando aparece la segunda, es porque a quien le enviamos mensaje ya lo recibió en su celular. Eso no quiere decir que ya lo haya visto. Justo aquí entra la doble palomita azul, en este punto ya está leyendo tu mensaje.

¿Qué significa cambio tu código de seguridad en WhatsApp?

Como te mencionamos en el apartado anterior, tus mensajes llegan a “la nube”, si quieres estar seguro de que nadie conozca lo que escribes, hay una opción para cifrar tu mensaje. Es como guardarlo en una caja y solo la persona a quien se lo envías tiene la llave, justo ese es el código de seguridad.

Si tiene una notificación de que este número cambio, es posible que tu contacto haya cambiado de número celular, esté reinstalando la aplicación o eliminó uno de sus dispositivos vinculados. Solo hará falta volver a activar la opción de cifrado para tener la confidencialidad de antes.

¿Cuáles otras palabras has escuchado en la calle que te han parecido extrañas? Déjanos las palabras más extrañas que has escuchado y no sabes si significado en nuestras redes sociales de Gluc. Síguenos para conocer más curiosidades de WhatsApp. ¡520! para todos nuestros seguidores