WHATSAPP

¿Qué significa y cómo quitar el punto verde en tus chats de WhatsApp?

Ver un puntito verde en WhatsApp habrá alterado a más de uno. Descuida se puede quitar
martes, 21 de febrero de 2023 · 20:34

La aplicación WhatsApp desde sus inicios ha sido una pionera en los mensajes en línea, brindándonos una comunicación eficaz en un tiempo real, cada vez con más herramientas mejorando su tecnología. En las últimas actualizaciones los usuarios han notado un punto verde en sus conversaciones.

En las últimas actualizaciones WhatsApp hemos visto cambios significativos, como poder personalizar tu foto con un avatar como los de Facebook, recordemos que ambos pertenecen al grupo META, junto con Instagram, por tanto, comparten muchas características como poder compartir tus historias en otras plataformas.

Cuando apareció el circulo verde muchos usuarios pensaron que era un error en la actualización, otros formularon teorías descabelladas de que podía significar, sin embargo, nadie sabía realmente que era y si tu aun tienes la duda, nosotros te lo explicamos.

El puntito verde de WhatsApp que nadie sabe que es
Créditos: Pinterest

¿Qué es el punto verde de WhatsApp?

El punto verde aparece cuando un mensaje ya ha sido leído, pero, al no poder contestar en el momento, marcamos la conversación como no leída en WhatsApp, así poder terminar nuestras actividades y poder responder con mayor calma sin que se nos olvide.

El punto verde es un recordatorio de que tenemos una conversación pendiente con alguien, es un automarcador que podemos usar si no queremos dejar “colgada” a otra persona y piense que le hemos ignorado completamente.

Para poner el puntito verde como recordatorio, dejaremos pulsada la conversación que queramos retomar, una vez que nos aparezcan las opciones, del lado suprior derecho pulsaremos los 3 puntitos y seleccionaremos la opción “marcar como no leído”. Listo ya no hay pretextos para no responder el WhatsApp.

¿Cómo quitar el punto verde del WhatsApp?

Ahora sí pusiste el punto verde por error en una conversación que ya finalizó, hay dos opciones: la primera es dejar pulsada la conversación, cuando nos aparezcan las opciones, nos dirigiremos al lado superior derecho y pulsaremos los 3 puntitos, una vez que nos abra el menú, pulsaremos marcar como leída y el puntito desaparecerá.

O simplemente podemos ingresar a la conversación y salir para que se marque como leída en automático, es cierto, pudimos darte esta opción primero, pero ahora sabes que más tiene ese menú de WhatsApp que se abrió. De nada.

Si ya te habías espantado por el puntito verde y pensabas que ya te están espiando, descuida, las nuevas herramientas de WhatsApp aparecen sin aviso. No te olvides de seguirnos en el Facebook de Gluc. Síguenos para más tips de tecnología.