TV AZTECA

TV Azteca PIERDE a uno de sus realities más luminosos, no regresará este año

Después de mucho tiempo de espera y especulaciones de los fans, se CONFIRMÓ que este reality ya no será parte de TV Azteca y llegará a otra televisora.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 10:03

Definitivamente han sido unos meses realmente complicados para TV Azteca. Han sufrido muchos cambios y sus ratings no han estado muy elevados que digamos. Mucho se especuló sobre el regreso de uno de los realities más queridos: La Isla. Pero ahora ya salió la noticia de que dicho programa se va a transmitir por Estrella TV.

La Isla fue un reality mexicano que se emitió por primera vez en 2012 y, a lo largo de sus seis temporadas, se ganó a millones de fans, quienes se sintieron muy tristes cuando, en 2017, TV Azteca ya no lo renovó para más temporadas.

Muchos participantes pasaron por La Isla, que se grababa en República Dominicana, y entre los más destacados se encuentran Facundo. Fer de la Mora, Andrea Escalona, el Bofo Bautista, Paco de la O y un joven Aristeo Cázares, quien tiempo después se convertiría en toda una celebridad gracias a sus participaciones en Exatlón México.

Mucho se especuló, pero este reality no regresaría a TV Azteca en 2023

Para nadie es un secreto que lo reality shows de TV Azteca han estado en decadencia durante ya más de un año. Por ejemplo, la última temporada de Survivor y la temporada 6 de Exatlón México fueron objetos de críticas, ya que fue bastante notorio cómo se buscaba más crear polémica que cualquier otra cosa.

De igual manera, las últimas temporadas de La Academia y MasterChef Celebrity estuvieron marcadas por las polémicas entre sus participantes en vez de la calidad competitiva. De estos cuatro realities, el que más apoyo del público tuvo fue MasterChef, pero va a sufrir varios cambios, ya que se renovó por completo al panel de chefs y tendrán que buscar una nueva conductora, o conductor.

Ante esto, la gente esperaba que TV Azteca apostar por La Isla, ya que contaba con un fuerte apoyo, pero no hay noticias sobre la renovación o el regreso de este reality. Al contrario, ahora tenemos noticias de que llegará a Estrella TV. De momento, no se sabe si será una nueva temporada o si será sólo una retransmisión, lo que sí ya es un hecho, es que dicho reality se emitirá a partir del 27 de febrero por la señal de Estrella TV.

La Isla deja TV Azteca y llega a Estrella TV
Créditos: Instagram @masterrealitymx

¿Por qué cancelaron La Isla en TV Azteca?

La Isla se dejó de emitir el 14 de octubre de 2017 e, inmediatamente, dos días después, se comenzó a emitir la primera temporada de Exatlón México, la cual llegó a la señal de TV Azteca el 16 de octubre de 2017 y, hasta la fecha, es uno de los realities estrella de dicha televisora.

Para darle variedad y que los televidentes no se aburran por el formato de Exatlón, TV Azteca decidió realizar Survivor México, que se asemeja mucho a La Isla, pero simplemente no es lo mismo y no se ha afianzado entre los televidentes.

Y, ahora, La Isla se emitirá por Estrella TV, quienes buscan ganar terreno entre el público estadounidense, donde TV Azteca también cuenta con presencia pero es un mercado muy competitivo. No olvides seguirnos en Facebook para más información al respecto.