TEST DE PERSONALIDAD

El Test de personalidad que descubrirá algo OCULTO de ti según lo que viste: ¿una mano o un lápiz?

A continuación te traemos una nueva prueba que te dirá algunos elementos escondidos de tu personalidad, quédate a hacerla.
martes, 21 de febrero de 2023 · 11:31

Aunque creas que conoces todo de tu personalidad siempre habrá cosas ocultas. Quizá no las quieres reconocer o no las has notado; pero no te preocupes, hoy vas a descifrar esos detalles escondidos en ti con el Test de Personalidad traemos para ti. Lo importante es que sepas cómo eres.

Los dilemas de personalidad nos persiguen en algunas ocasiones. ¿Sabemos o no sabemos quiénes somos? Si quieres descubrirlo no te vayas y quédate a realizar esta pequeña prueba.

Eso sí, este test requiere de un factor sumamente importante, la honestidad. Verás una imagen y tendrás que elegir rápidamente si miraste una mano o un lápiz, lo primero que veas te definirá. No hay ciencia en ello, pero si te engañas de nada servirá que hayas realizado dicha prueba.

test de personalidad mano lápiz
Foto: MDZ Online

¿Qué viste primero? Resultados del Test de personalidad

Mano

Conformarte no es lo tuyo. Si viste primero la mano es notorio que no te dejas impresionar con facilidad, y esto se debe a tu personalidad aventurera. Eres alguien que no disfruta estar quieto, te gusta afrontar nuevos desafíos y así crecer con ello.

También, este test indica que las zonas de confort no son para ti, tú eres más de probar en nuevos lugares en los que la posibilidad de crecer existe, a pesar de las dificultades que esto representa, si ves que no hay desarrollo te vas. La vida y todas sus complejidades te resultan breves, por ello tratas de sacar el máximo provecho de tus vivencias. 

Lápiz

Dar actos de servicios es tu forma de mostrar cariño. Este test de personalidad indica que si el lápiz fue lo que saltó a tu vista antes que otra cosa es porque no dudas en ayudar a quien lo necesita; tu gente acude a ti cuando la vida les es más complicada, te consultan sus decisiones porque siempre tendrás una respuesta certera.

Ser leal, fiel, amoroso y cariñoso son algunas de tus principales virtudes, y  eso sobresale de los demás. Disfrutas el tiempo con tu pareja y la naturaleza. La reciprocidad es fundamental en tus relaciones, así como tratas esperas que te traten. 

test de personalidad saber cómo soy
Créditos: Gluc MX

¿Qué es un test de personalidad?

Un test de personalidad es más que un juego, también es una herramienta, la cual nos permite entender con mayor claridad características de nosotros mismos o de otras personas a partir de diversas dinámicas visuales, matemáticas o lógicas. Estos pueden evaluar rasgos psicológicos y de personalidad (sentimientos y actitudes).

Al ser herramientas para conocernos mejor, también nos pueden ayudar a crear mejores relaciones, con nosotros mismos y los demás debido al nivel de análisis propio que nos motivan a hacer. 

Al no tener un respaldo científico es claro que lo que descubras en un test de personalidad se acerca a la verdad, pero nunca será definitivo, tú puedes ser como quieras ser, no te aflijas por un mal resultado.

¿Cómo saber cuál es tu personalidad?

Hay diversas maneras de descubrir cómo es nuestra personalidad, no existe un solo camino. Una de ellas es la terapia con un especialista y las herramientas que este te brinde para que puedas identificarte.

Las otras van desde actos personales, como la introspección y análisis de tu persona frente a diferentes circunstancias, escenarios o estímulos. 

Los test de personalidad también son una herramienta valiosa para que puedas conocer rasgos de ti a partir de lo que elijas o respondas, debido a su respaldo de especialistas y colectivo. Es por ello que si quieres más de estas pruebas no olvides seguirnos en nuestra página de Facebook