PELÍCULAS NETFLIX

La película en Netflix que te hará LLORAR durante 2 horas, pero te hará SUPERAR a tu ex

Esta película de Netflix está llena de nostalgia y te hará recordar esa relación que tanto dolor te costó superar.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 10:14

Separarse de alguien a quien quieres mucho es muy complicado. Viene incertidumbre, confusión, desesperación, tristeza y nostalgia, muchísima nostalgia. Justo estos son los temas principales de Her, la película en Netflix de la que te vamos a platicar en esta ocasión.

Her es una película estadounidense de 2013 escrita y dirigida por Spike Jonze. Tiene una duración de dos horas con seis minutos y pertenece a los géneros de drama, romance y tiene unos toquesitos de ciencia ficción. En el reparto de esta película podemos encontrar a Joaquin Phoenix y Amy Adams en los papeles principales.

Debido a que esta película está llena de melancolía y tristeza, está recomendada para las personas que les gustó Historia de un matrimonio, Cuestión de tiempo, Medianoche en París, Un lugar llamado Nottinghill y Como si fuera cierto, todas disponibles también en Netflix.

Her es una película recomendada en Netflix
Créditos: Warner Bros

¿De qué trata la película Her?

Her cuenta la historia de Theodore, un hombre solitario que se dedica a escribir cartas por encargo; es decir, la gente lo contacta y le paga para que le escriba cartas a sus seres queridos, algo así como un escritor por encargo. Theodore se encuentra completamente solo y deprimido, ya que acaba de terminar una relación de años con Catherine, una mujer con la que compartió los momentos más felices de su vida pero ahora todo eso es parte del pasado.

En su presente, Theodore compra una asistente de voz basada en una inteligencia artificial llamada Samantha, algo así como una Siri o Alexa pero súper avanzada. Debido a su soledad, Theodore comienza a desarrollar sentimientos por Samantha aunque está consciente de que solamente es una asistente de voz.

¿Cuál es el mensaje de la película Her?

Esta película nos deja un mensaje sobre la importancia de tener relaciones y conexiones reales en un mundo cada vez más frío y digitalizado en el que el contacto humano se sustituye por contacto con máquinas.

Otro de los mensajes de Her es que hay que aceptar la pérdida y no intentar sustituir nuestro dolor con placebos temporales que, a la larga y aunque luzcan como una atractiva solución al dolor, sólo nos van a traer más tristeza y vacío.

¿Cómo se conecta la película Her con Lost in translation?

Como te lo dijimos en la introducción, Her es una película dirigida por un señor llamado Spike Jonze, quien estuvo casado durante cuatro años con Sofia Coppola, la cual también es directora de cine. Cuando se divorciaron, Sofia realizó la película Lost in translation para hablar sobre el difícil proceso de estarse separando de alguien a quien amas pero que no tiene tiempo para ti.

Y, por su parte, Spike Jonze realizó Her para hablar sobre la pérdida y el proceso de separarse de alguien a quien amas mucho pero cuyos planes en la vida ya son diferentes. De esta forma, las dos películas funcionan como un diálogo difuso de dos almas a las que les dolió separarse.

Así que ya sabes, si estás buscando una película nostálgica y triste para llorar en Netflix, pero que también te hará reflexionar sobre la pérdida de alguien, entonces Her es tu mejor opción. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.