PELÍCULAS NETFLIX

3 aterradoras películas con mundos postapocalípticos en Netflix para desvelarte esta noche

Si te encanta ver películas sobre la decadencia y el fin de la humanidad, entonces esta nota es para ti porque te vamos a recomendar tres películas postapocalípticas en Netflix.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 17:12

¿Qué es lo que tiene la humanidad que le encanta imaginar y especular sobre su final? A lo mejor hay algo mágico en ver catástrofes peligrosas desde la seguridad de nuestra pantalla. Sea como sea, si a ti te encantan las películas del fin del mundo, aquí te vamos a dejar tres películas que puedes ver en Netflix sobre este género.

De cuando en cuando se estrenan películas y series muy populares que reviven el género apocalíptico y, sin duda, la serie en tendencia que se ha encargado de poner en boca de todos el fin del mundo, ha sido The Last of Us de HBO, pero sabemos que un capítulo por semana no es suficiente y que necesitas ver más mundos que acabaron.

En Netflix hay varias películas y series que hablan sobre el fin del mundo, pero en esta ocasión nos vamos a centrar únicamente en aquellas películas con temática postapocalíptica, es decir, donde la sociedad haya colapsado y aquellos afortunados que sobrevivieron se intentan abrir paso.

Películas de Netflix postapocalípticas y del fin del mundo

En esta lista vamos a intentar meter para todos los gustos, desde mundos postapocalítpticos realmente crudos donde la supervivencia parece imposible, hasta comedias que se toman el fin del mundo más a la ligera para esas ocasiones en las que sólo quieras reír frente a la pantalla.

1.- El libro de los secretos (Hermanos Hughes - 2010)

Esta película nos cuenta la historia de Eli, un misterioso hombre en un mundo que sufrió un apocalipsis nuclear y ahora intenta abrirse paso en Estados Unidos, donde el agua es el bien más preciado que existe. Este hombre tiene una misión muy clara: llevar un misterioso libro que podría cambiar el curso de la sociedad a un lugar seguro, pero en el camino se tendrá que enfrentar a lo peor de esta nueva humanidad.

2.- Zombieland (Ruben Fleischer - 2009)

 Zombieland es una película que combina el género de zombies y la comedia para dar pie a una gran cantidad de risas mientras que nos cuenta la historia de cuatro sobrevivientes que viajan juntos en una sociedad que sucumbió a la infección zombie. Tiene una segunda parte y también se encuentra disponible en Netflix por si te gustó mucho la primera película.

3.- Bird Box (Susanne Bier - 2018)

Películas en Netflix del fin del mundo
Créditos: Netflix

Esta película nos cuenta la historia de Malorie, quien se queda a cargo de dos niños y juntos intentan mantenerse a salvo en una sociedad completamente colapsada. ¿Qué fue lo que acabó con la humanidad? Unas criaturas misteriosas que, si alguien las ve, se vuelve loco y se suicida, así que Malorie y los niños tienen que buscar un refugio completamente con los ojos vendados en una sociedad postapocalíptica.

Pero bueno, estas fueron nuestras recomendaciones de películas en Netflix sobre el fin del mundo, ¿a ti se te ocurre alguna otra? Cuéntanos en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más recomendaciones de películas y series en Netflix, HBO Max y otras plataformas de streaming.