PELÍCULAS

La película de Netflix que cuenta la más OSCURA leyenda de México y quieren que no veas

Basada en hechos reales, esta gran película de Netflix te muestra una auténtica historia de un gangster mexicano.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 09:29

Netflix tiene la mejor selección de películas para todos los amantes de la acción y las grandes historias mexicanas, combinando hechos reales con un género diferente dentro del cine en el país, La leyenda del charro misterioso, es la producción que debes ver en la plataforma de streaming para disfrutar de una impactante historia inspirada en los años 80's.

Con la participación estelar de Tenoch Huerta y Paola Núñez bajo la dirección de José Manuel Craviotto, La leyenda del charro misterioso se transforma en una de las joyas ocultas de Netflix que sí o sí debes agregar a tu lista, la historia de Alfredo Ríos Galeana, el gángster mexicano, te dejará sin palabras desde el primer momento de la película.

Aquí te contamos todos los detalles que debes saber sobre La leyenda del charro misterioso, así podrás disfrutar de esta película mexicana con tus amigos en una tarde de cine en casa.

De esto trata la película La leyenda del charrro misterioso

La leyenda del charro misterioso nos cuenta la vida de Alfredo Ríos Galeana, un conocido asaltante de bancos quien tiene una doble vida mientras se transforma en la leyenda criminal más icónica de los años 80's, con el paso de los años, este famoso criminal expone su mente brillante con la planeación de cada uno de sus robos.

La sinopsis de Netflix nos presenta la siguiente historia: "Un cantante de mariachi lleva una vida secreta como el ladrón de bancos más audaz y despiadado de todo México, con cierta predilección por las tácticas ingeniosas".

La leyenda del charro misterioso es protagonizada por Tenoch Huerta.
Créditos: Netflix

¿Quién fue el charro misterioso?

Alfredo Ríos Galeana, mejor conocido como el charro misterioso, fue un ex policía y mariachi que decidió cambiar de profesión para convertirse en el asaltante de bancos más importante de México en la década de los 80's, conocido por planear meticulosamente cada detalle de sus crímenes sin dejar rastro, por lo que fue el criminal más buscado de la época.

Capturado en múltiples ocasiones, se cree que Alfredo Ríos Galeana cometió más de cien asaltos durante su periodo de operación, por lo que pasó a la historia como un ingenioso criminal.

¿Cuál es la verdadera leyenda del charro misterioso?

El charro misterioso comenzó con sus asaltos en el año de 1978, en esa época era muy importante para el criminal poder conseguir cada vez más dinero, por lo que, aunque en un principio se enfocaba en casas para comenzar a robar, rápidamente sus crímenes fueron escalando hasta llegar a robar varios bancos en múltiples ocasiones, escapando de la autoridad y cambiando incluso su cara con cirugías estéticas para evitar ser atrapa.

En el año de 1986 fue finalmente capturado por la policía mexicana, sin embargo, el charro misterioso volvió a escapar y se dice que huyó a Estados Unidos donde fue capturado bajo el nombre de Arturo Montoya varios años después, pasando a la historia de México como una leyenda de crímenes planeados a la perfección.

No te olvides de seguirnos en nuestro Facebook para que puedas descubrir nuevas recomendaciones de películas en Netflix y otras plataformas de streaming.