PROGRAMAS DE TV AZTECA

HUMILLAN en vivo a conductor INTOCABLE de TV Azteca por ignorante

Las palabras del conductor detonaron una ola de críticas que señalan su trabajo como elemento frente a las cámaras de TV Azteca.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 09:44

Miles de personas aplaudieron este jueves la aprobación de iniciativa del Congreso de la CDMX a la Licencia Menstrual; sin embargo, luego de extenderse el informe, el conductor Alejandro Villalvazo, de TV Azteca, compartió una polémica postura al respecto. 

Dicho presentador fue blanco de innumerables críticas pues en vivo, al comentar este tema con un par de compañeras, exhibió estar molesto en el debate que sostuvo con sus colegas. 

“Me sorprende la actitud de ustedes, mujeres compañeras de trabajo… Es que nada quieren", subrayó Alejandro Villalvazo en la emisión de ‘Hechos Meridiano’, el programa de TV Azteca que conduce junto a Christian Lara y Mónica Castañeda.

alejandro villalvazo tv azteca licencia menstrual
Créditos: Instagram Alejandro Villalvazo

Conductoras de Hechos Meridiano critican a Alejandro Villalvazo

La polémica que involucra al conductor de TV Azteca se presentó al abordar los detalles de la Licencia Menstrual para mujeres trabajadoras y personas menstruantes, una propuesta de iniciativa de reforma en materia laboral.

Al aire, Alejandro Villalvazo expuso su percepción del tema cuyo análisis no tardó en ser criticado por Lara y Castañeda que de inmediato, al ver su reacción, le hicieron saber que no existe un estudio que determine el grado de padecimientos y dolencias que ocasiona la menstruación

"No existe, y ni siquiera hay medicamentos", resaltó una de las conductoras que también agregó anotaciones de que pueden presentarse síntomas sin tener una enfermedad ginecológica. "¿Solo puedo faltar si tengo un estudio? A mí me preocuparía, de entrada, cuántas mujeres tenemos acceso a un ginecólogo", cuestionó.  

"A ver, compañeros caballeros, el dolor no depende solamente de si tienes una enfermedad ginecológica. El dolor puede ser más fuerte, o menos fuerte”, concluyó Christian Lara. “Entonces no tienes tus 3 días”, agregó Villalvazo.

Critican en redes a Alejandro Villalvazo por hablar de la menstruación

Al terminar la emisión, en redes sociales, usuarios criticaron la actitud del periodista al señalar su falta de empatía y su postura de querer tener la razón en un tema del que quizá no tiene los argumentos suficientes para opinar. 

"No entiendo por qué hay hombres que se creen con derecho a opinar sobre asuntos de mujeres", "Siempre se ha creído dueño de la razón en los programas que comanda", "Qué vergonzosa falta de empatía la de ese tipo”, “¿Qué onda con este nefasto?", son algunos de los comentarios que la audiencia lanzó en contra del conductor de TV Azteca.

¿Qué es la Licencia Menstrual?

La Licencia Menstrual que propusieron Legisladoras de Morena es una modificación a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado que consiente el permiso a mujeres trabajadoras, así como a personas menstruantes, de faltar sin temor a que existan repercusiones laborales. 

tv azteca licencia menstrual alejandro villalvazo
Créditos: Gluc

Si te gustó este contenido y deseas conocer más datos sobre la Licencia Menstrual, o bien, de casos como el de Alejandro Villalvazo que fue expuesto en la pantalla de TV Azteca, te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook