FAMOSOS

Ex conductora de Venga la Alegría podría ser DEMANDADA por TV Azteca: así incumplió su contrato

Nadie se salva del enojo de las televisoras. Una vez que incumples tu contrato podrías tener serias consecuencias y esta famosa puede ser un ejemplo.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 16:44

No solo es Aristeo Cázares, al parecer otra de las conductoras tendría problemas con TV Azteca por incumplimiento del contrato. Según reportó Flor Rubio, una ex integrante de Venga la Alegría podría tener una demanda. Aquí te contamos quién es y por qué.

Los tiempos contemporáneos han orillado a las televisoras a buscar nuevas estrategias para seguir atrayendo a un público cada vez más distraído. TV Azteca, Televisa, Telemundo y más deben seguir innovando en sus contenidos e imagen, es por ello que buscan con ansías unir a sus programas a estrellas de alto impacto.

Estas estrellas, a sabiendas de esto, aceptan y rechazan ofertas de trabajo sin importarles su contrato vigente. Algunas ni siquiera saben cómo funciona su vínculo legal. Así es el caso de Alana Lliteras, que decidió renunciar a Venga la Alegría para aceptar nuevos proyectos fuera de la televisora del periférico. 

Alana sería demandada por TV Azteca
Crédito: Gluc MX

Alana Lliteras no podrá salvarse de TV Azteca tan fácil y esta es la razón

La ganadora de MasterChef Junior 2016 anunció que saldría de TV Azteca en sus redes sociales. Hizo múltiples declaraciones en las que habló de su renuncia y de las condiciones en las que se dio. Incluso aseguró que se sintió amenazada luego de que no le dieran facilidades para salir. 

En el programa Formula Espectacular, conducido por Flor Rubio, se habló de por qué Televisión Azteca iría en contra de la joven mexicana. En compañía de Analu Salazar comentaron que, como incumplió su contrato, la podrían "sacar" de dónde estuviera, así como ocurrió con Aristeo Cázares, que tuvo que abandonar La Casa de los Famosos debido a la demanda de la cadena. 

"Un contrato implica que tú te comprometes a realizar un trabajo dentro de TV Azteca, si por alguna razón tienes otra propuesta y decides renunciar, tú vas y avisas a talento o a Recursos Humanos, 'necesito irme porque Televisa me está ofreciendo esta telenovela o esta conducción', afirmó Flor Rubio.

Aristeo Cázares y Alana con el mismo problema con Tv Azteca
Créditos: Gluc MX

Alana Lliteras y Aristeo Cázares rompieron estas cláusulas de su contrato en TV Azteca

Aquello que no respetaron fue el derecho de tanto. Esta cláusula indica que, por contrato, se debe informar a la empresa un interés de salida para que pueda haber una negociación en busca de la permanencia, en caso de que haya nuevas propuestas de trabajo por parte otras cadenas. Ambos famosos habrían evitado la negociación para salir, según la información del medio antes citado.

Ambos dijeron adiós a Venga la Alegría y habrían ignorado el negociar con la compañía. Sumado a ello, según Rubio, ninguno de los dos respetó la "intimidad y privacidad" que estipulaba el acuerdo. Ambos salieron a gritar a los 4 vientos que se deslindaron de TV Azteca, sin saber que podrían estar violando su contrato.

No obstante, Allana ha dicho que mantiene cercanía con abogados para el seguimiento de este caso. Si quieres saber cómo acabará esta historia no dejes de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook