Series

¿Cuándo se estrena 'El Gallo de Oro', donde Lucero regresa como actriz?

Veremos a lucero, en la adaptación de una novela literaria, regresar a las peleas de gallos den los años 40
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 20:40

Después de estar alejada de las producciones televisivas, tenemos el regreso de Lucero, quien ya había adelantado que volvería a la pantalla chica con una historia muy mexicana, siendo protagonista en una adaptación de la novela “El Gallo de Oro” escrita por Juan Rulfo, para Televisa.

El año pasado, “la novia de América” estuco muy ocupada con la gira de conciertos que ofreció junto a su ex pareja, Mijares. Revitalizada, regresa a la televisión, en la serie de streaming  'El Gallo de Oro', la cual se podrá ver en Vix+.

Por lo que se ha adelantado, la serie tendrá una duración de 10 episodios, donde Lucero, actuará junto con José Ron y Plutarco Haza. En la adaptación nos trasportará a los años 40, retratando los pueblos rurales, las peleas de gallos en los palenques, los juegos de cartas y la buena música que hacía festivo el ambiente.

Lucero regresa a una serie de Televisa basada en la novela de Juan Rulfo
Crédito: Instram @lucero_mi_talisma

¿De qué trata 'El Gallo de Oro'?

La novela corta de Rulfo, nos cuenta la historia de Dionisio Pinzón, un gallero que vive con su madre en el pueblo San Miguel del Milagro. Sumido en la pobreza y con su madre enferma, Pinzón es el pregonero del pueblo y cantante en los palenques para poder sacar algo de dinero.

Un día le regalan un gallo de pelea que yace moribundo, con cuidados constantes, el gallero se dedica arduamente a cuidar del gallo, mientras esto pasa, su madre muere. Después de enterrarla entre burla de los pobladores, Pinzón se dará cuenta, que su rehabilitado gallo, es un tenaz peleador, que podría sacarlo de la pobreza. en sté ambiente se enamora de Bernarda Cutiño, una mujer apodada La Caponera.

Crédito: Instram @lucero_mi_talisma

Reparto completo de El Gallo de Oro

  • Lucero
  • José Ron
  • Plutarco Haza
  • Alejandro Ávila
  • Luis Ernesto Franco
  • Stephano Morales

¿Cuándo se estrena el Gallo de Oro?

Hasta el momento solo hemos tenido avances por parte de Televisa, se espera que la adaptación de Rulfo, llegue a la plataforma de Vix+ en el segundo semestre del 2023.