Película

La película que FRACASÓ en taquilla pero está reventando Netflix, dura 2 horas y no podrás ni parpadear

El nucleo del centro de la tierra ha sido un tema controversial desde hace semanas, ¿qué pasaría si ocurriera una catástrofe global? Esta película de Netflix nos lo explica.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 11:15

No todas las películas que recomendamos resultan ser actuales, hay algunas joyas ocultas de ciencia ficción dentro del amplio catálogo que maneja Netflix, algunas llegan al top 10 cuando son descubiertas, otras la recomendamos nosotros. Hoy te recomendamos El Núcleo.

Las películas de desastres globales son la especialidad de Hollywood, las narraciones que plantean, junto con escenarios a punto del colapso son impresionantes y por supuesto que a los fans nos encanta la narrativa y la idea de un “Armagedón global”

El núcleo fue estrenada en el año 2003, en su momento la película tuvo una recaudación de 74.1 millones frente a su presupuesto de 115 millones USD convirtiéndose en un fracaso en la taquilla. Años después tiene su redención en las plataformas de streaming.

¿De qué trata 'El Núcleo'?

La película nos plantea un escenario donde el núcleo de la tierra, por razones desconocidas, a dejado de rotar, lo que comienza a causar fenómenos magnéticos en la tierra, lo que ocasiona que aparatos electrónicos comiencen a tener un corto circuito.

Frente a tal suceso, el gobierno, convoca al geofísico Josh Child (Aaron Eckhart), quien, con un par de científicos, conformados por el comandante Robert Iverson (Bruce Greenwood) y la mayor rebeca (Hillary Swank).

El núcleo, la película que fracasó en taquilla pero triunfa en Netflix
Créditos: Netflix

Emprenderán una misión de contracción y tripulación de una máquina que sea capaz de viajar al centro de la tierra, con el objetivo de causar explosiones nucleares en cadena, con el objetivo de reactivar el núcleo de la tierra antes de que sea demasiado tarde.

La película llega a tener momentos un poco flojos en el guion y algunas inconsistencias en la trama, pero los efectos especiales de las catástrofes alrededor del globo y las imágenes dentro de la tierra son fantásticamente diseñadas.

Otras películas recomendadas que debes ver en Netflix

Francotirador: El Tirador Fantasma

Dos francotiradores junto con su quipo son asignados para vigilar y proteger un ducto de gas que puede ser usado por terroristas. Cuando comienza la defensa del ducto, los francotiradores comienzan a morir, donde se conoce la ubicación de cada uno, se comienza a especular de una fuga interna, creciendo las tenciones entre los soldados.

Bloodshot

 Un soldado muerto en combate es revivido con microtecnología, convirtiéndolo en un arma, el cual se regenera y es controlado por los militares. Cuando comienza a recobrar la conciencia, se da cuenta de que le faltan recuerdos, se encontrara dividido entre cumplir su misión y recobrar su humanidad.

Infesto

La trama gira en torno a una chica que desapareció hace meses, la cual fue dada por muerta. Cuando la chica aparece, dos detectives comienzan la investigación de su caso, mientras más siguen las pistas, se darán cuenta de que ella solo es la punta del iceberg.

El núcleo se encuentra en el top 10 de Netflix ¿Qué otra película de desastres naturales disfrutas? Déjanos tu recomendación en nuestra página de Facebook.