Entretenimiento

¿Quién es el heredero de la Reina Isabel II tras su muerte?

El dolor se encuentra invadiendo a Inglaterra, tras un largo periodo de mandato, la Reina Isabel II ha fallecido el día de hoy, dejando su trono vacío.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 12:55

Una de las incógnitas más grandes tras el anuncio del fallecimiento de la Reina Isabel II es acerca del heredero que tomará su puesto en el trono de Inglaterra, teniendo a su mando al país entero, por lo que tanto los ciudadanos como los miembros de la corona se encuentran a la expectativa para descubrir cuál será el siguiente paso del reino, sabiendo que es una de las decisiones más importantes y meticulosas del momento.

¿Quiénes tienen derecho al trono?

Es importante aclarar que, el heredero actual es el príncipe Carlos de Gales, quién hasta el momento ha sido altamente criticado debido a toda la historia ocurrida con la fallecida princesa Diana, quien se transformó en una de las herederas junto a su esposo antes de su muerte, por lo que ahora no se sabe si los planes seguirán en pie con el príncipe Carlos de Gales y su actual esposa Camila de Cornualles, ya que sigue siendo el primero en la línea de sucesión.

El Rey Carlos de Gales toma el poder. The Guardian

Por otro lado se tiene presente al príncipe Gullermo junto a su esposa la duquesa Kate de Cambridge, quienes hasta el momento son los seleccionados por la opinión popular para ser los herederos del trono, sin embargo, es importante aclarar que ellos son los segundos en la línea abajo de su padre, el príncipe Carlos de Gales.

Los siguientes en la línea de herederos de la corona de Inglaterra tras la muerte de la Reina Isabel II, son los hijos del príncipe Guillermo y la duquesa Kate de Cambridge, quienes tienen derecho por sangre, siendo el Príncipe Jorge de Cambridge, la Princesa Charlotte de Cambridge y el Príncipe Louis de Cambridge.

El nuevo rey de Inglaterra

Se ha comunicado en fuentes como 'The Guardian' que el ahora Rey Carlos de Gales está listo para tomar el poder tras el terrible fallecimiento de su madre, la Reina Isabel II, siendo uno de los días más importantes y oscuros de su vida, teniendo que tomar el poder para darle estabilidad al gobierno en este momento de caos.

Comunicado oficial. Twitter @RoyalFamily

Nunca quise ver mi llegada al poder como la inminente muerte de mi madre, confesó el Rey Carlos de Gales al reconocer su sucesión al trono.

El reinado del Rey Carlos de Gales ha comenzado, siendo el heredero del trono y miembro de la corona que tendrá que presentarse ante los ciudadanos como el nuevo mandatario de Inglaterra, por lo que la coronación será el siguiente paso a seguir en este momento.