Familia real

¿De qué murió la Reina Isabel II?

La Reina Isabel II estuvo al frente de la Corona británica durante más de 70 años. Su reinado fue uno de los más largos de la historia.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:06

Tras horas de alarmante intriga y preocupación sobre el tema de salud de la Reina Isabel II, este jueves se compartió el lamentable comunicado de que la monarca británica falleció a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia.

El anuncio de su muerte lo publicó la cuenta oficial de la Familia Real vía redes sociales, esto luego de que esta mañana se difundió la situación que subrayó su delicado estado de salud que se mantuvo en revisión médica. 

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, detalló el perfil de la Familia Real. 

Reina Isabel II
@theroyalfamily en IG

 

¿De qué murió la Reina Isabel II?

Por el momento no hay información oficial que detalle cuál es la causa del deceso de la Reina Isabel II, no obstante, horas antes de su muerte, el equipo médico que la atendió dio a conocer que su salud se encontraba delicada, de tal forma que los doctores recomendaron supervisión. 

"Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica… La reina permanece tranquila en Balmoral", compartió el palacio de Buckingham.

Asimismo, la muerte de la Reina Isabel II se presenta un día después de que los médicos le dieron indicaciones preventivas de retirarse de un Consejo Privado. Horas más tarde, la Familia Real se trasladó a la hacienda escocesa donde la monarca falleció esta tarde en compañía de sus hijos.

Por ahora es todo lo que se conoce respecto a este importante acontecimiento, sin embargo, la nota se actualizará en cuanto haya más datos sobre la causa de muerte.

Reina Isabel II
@theroyalfamily en IG

 

Vida de la Reina Isabel II

Isabel II nació en Londres el 21 de abril de 1926. Fue hija de Isabel Bowes-Lyon y del príncipe Alberto, quien más tarde se convirtió en el rey Jorge VI.

En febrero de 1952, tras la muerte de su padre, la monarca que estaba tercera en la línea de sucesión al trono fue nombrada reina y desde entonces desempeñó uno de los reinados más largos de la historia.

La Reina Isabel II fue la principal figura política de los países miembros de la Mancomunidad de Naciones al ejercer funciones como Jefa de Estado, Jefa de la Nación, Jefa de las Fuerzas Armadas y Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra.