Otro remake

Pinocho: la nueva película de Disney Plus que destruyó por completo la magia

¿Ya viste el remake de Pinocho en Disney Plus? Ya se estrenó y a la gente no le está gustando nada, aquí te contamos por qué.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:50

Disney, ¿qué hacemos cuando se nos acaban las ideas? Pues adaptamos historias de libros. ¿Y qué hacemos cuando se nos acaban los libros qué adaptar? Pues sacamos remakes de las adaptaciones. ¿Y no crees que la gente se canse? No, no, para nada, la gente quiere más remakes... O no. Al parecer, la gente ya está HARTA de los remakes de Disney y así lo han hecho saber en las críticas de la nueva película de Pinocho live action que YA se estrenó en la plataforma Disney Plus.

Pero, ¿qué es lo que podría salir mal con una adaptación live action del niño de madera más icónico de todos los tiempos? Pues al parecer la gente ya está cansada de Disney repitiendo la misma fórmula de adaptaciones año con año y a Pinocho le está yendo igual de mal que a la película live action de Mulan.

Las críticas DESTROZAN al pobre Pinocho

En 2015 se anunció que se estaba preparando un remake live action de uno de los clásicos animados de DisneyPinocho de 1940. Tras cinco años con problemas en la producción, se llegó a un acuerdo con Robert Zemeckis para que dirigiera esta película, lo cual animó a mucha gente, debido a que se trataba del mismo director que los clásicos Back To The Future y Forrest Gump.

Pinocho Disney Plus críticas
Créditos: Filmaffinity

Pero en 2020 ocurrió algo muy curioso: se estrenó el remake de Las Brujas, dirigida por el mismo director y le fue horrible, así que la gente empezó a temer que lo mismo ocurriera con el remake de Pinocho y dos años después los miedos se confirmaron.

Pero, ¿por qué a la gente no le gustó la nueva película de Pinocho? Pues no es que la película esté mal hecha, de hecho los efectos visuales y el diseño de producción están muy bien y se ven muy bonitos, pero la película es más de lo mismo. Hace casi ochenta años se estrenó la versión animada de Pinocho y el remake de 2020 es casi un calco de esa versión.

Es cierto que se han añadido elementos como los motivos de Gepetto para querer tener un hijo, pero se quedan cortos durante toda la película. Y la gente ya se encuentra harta de ver la misma fórmula repetida una y otra vez, así que la película cuenta con críticas muy muy bajas.

Ahora sólo queda esperar a ver cómo le va a Pinochola versión que está haciendo Guillermo del Toro para Netflix, porque a esta versión de Disney Plus le fue horrible en críticas. Así que no olvides seguirnos en Facebook para más información al respecto.