Imperdibles

3 películas mexicanas que te harán sentir ORGULLOSO de México

Estas son las 3 películas hechas en México que más te harán sentir orgullo del cine nacional.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 12:12

Llega el mes patrio y mientras muchos dicen que no hay nada que celebrar, el cine nacional nos enseña que sí, que aunque las condiciones a veces sean demasiado adversas, tenemos motivos para celebrar a México. En esta lista te vamos a dejar las 3 mejores películas para sentirte orgulloso de ser mexicano.

Se trata de películas contemporáneas que podrás disfrutar en los servicios de streaming más accesibles, pero también queremos resaltar los casos de Macario, Los Olvidados, El Ángel Exterminador Viridiana, clásicos del cine nacional.

Las 3 mejores películas mexicanas para ver con mucho orgullo

Si no tienes plan para festejar el 15 de septiembre y te quieres quedar en casa descansando, estas películas son una gran opción para ti, ya que podrás verlas desde la comodidad de tu hogar en el momento que lo desees. Así que sin más, vamos con la lista.

1.- Güeros. (2014)

Películas México celebrar
Créditos: Filmaffinity

Alonso Ruizpalacios es uno de los directores más talentosos que tiene el país actualmente. En 2014 estrenó Güeros, que cuenta la historia de el Sombra y el Santos, quienes viven en un departamento en malas condiciones y su vida cambia cuando Tomás, el hermano del Sombra, llega a vivir con ellos. Así que se emprenden en un viaje por la Ciudad de México para intentar buscar a una leyenda del rock. El guion y la fotografía son increíbles y hacen a esta película imperdible. La puedes ver en Netflix.

2.- Sueño en otro idioma (2017)

Películas México celebrar
Créditos: Filmaffinity

Esta película cuenta la historia de un joven lingüista que llega a un pueblo para estudiar una lengua que está a punto de extinguirse, ya que sólo cuenta con dos hablantes, los cuales no se dirigen la palabra por problemas del pasado. Es así como se emprende un viaje para intentar reconciliar a estos dos hablantes. La puedes encontrar en Amazon Prime Video.

3.- Roma (2018)

Películas México celebrar
Créditos: Filmaffinity

Esta es una de las películas mexicanas más laureadas de todos los tiempos. Alfonso Cuarón se encarga de hacer un retrato preciso de su juventud en la Ciudad de México. Es así como transporta al espectador a la colonia Roma de los años 70s y cuenta la historia de una familia de clase media y la relación que llevas con la trabajadora doméstica que labora en su hogar. La encuentras disponible en Netflix.

Esperamos que estas tres películas hechas en México te den motivos para celebrar en este mes patrio. ¿Tú ya viste alguna de estas? Cuéntanos qué te parecieron en nuestra caja de comentarios de Facebook.