Luna del cazador 2022

Luna llena de octubre 2022: ¿Cuándo y cómo ver la luna del cazador en México?

La luna del cazador es un evento astronómico que no puedes perder. 
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 18:33

¿Cuántas veces hemos escuchado que las lunas de octubre son las más bonitas? Este dicho tiene mucho de verdad en él y es que este mes que está por comenzar trae consigo espectaculares vistas nocturnas y una luna llena que es mejor conocida como la luna del cazador

Debido a las fuertes lluvias de los meses de agosto y septiembre, las noches de octubre suelen tener cielos despejados que dejan ver fenómenos astrológicos, como la luna llena, con mucha mayor claridad y a simple vista. 

¿Qué es la luna del cazador? 

La luna del cazador es el nombre que nuestros ancestros atribuían a cada luna llena de octubre, pues estos guiaban sus actividades esenciales por eventos naturales, como las fases de la luna. 

Es por eso que la luna llena de octubre marcaba el mejor momento del año para salir a cazar, ya que gracias a su luz podía tener una mayor visibilidad y es de ahí de donde nace el nombre de luna del cazador

¿Cuándo y cómo ver la luna del cazador en México?

luna-llena-del-cazador-octubre
Canva

La luna llena de octubre o luna del cazador de este 2022 podrá ser vista en todo el territorio nacional y como ya mencionamos anteriormente se espera que los cielos despejados permitan su máxima visibilidad. 

Será la noche del próximo domingo 9 de octubre cuando la luna del cazador del 2022 tendrá lugar, pero esta no es la última luna llena del año pues en noviembre podremos ver una más. 

A diferencia de la luna llena de octubre, la que ocurrirá en noviembre tiene el nombre de luna llena del castor, sin embargo, también está relacionada con la temporada de caza, ya que también se aprovecha su brillo para salir a cazar a este animal salvaje.

Esa luna llena de noviembre tendrá lugar hasta el siguiente miércoles 8 de noviembre, por lo que tendremos que esperar un mes después de la luna del cazador de octubre para poder ver otro fenómeno parecido. Recuerda seguirnos en Facebook para más información.