PELÍCULAS

3 películas de Tim Burton perfectas para un maratón de Halloween

¿Buscando plan terrorífico pero ligerito para Halloween? En ESTA nota te platicamos cuáles películas de Tim Burton puedes ver y dónde verlas.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 14:18

Se acerca una de las mejores épocas del año: Halloween. Viene el frío, el chocolate calientito, el pan de muerto, las ofrendas, los disfraces, las fiestas y las mandarinas, muchas mandarinas. Si estás buscando un plan para quedarte en casa, ¿por qué no pruebas haciendo un maratón con estas 3 películas de Tim Burton que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar?

Tim Burton es uno de los directores más reconocidos de los últimos tiempos. Su estilo oscuro y gótico, con protagonistas atípicos y ojerosos se ha posicionado como uno de sus sellos característicos. Probablemente has visto alguna película de Tim Burton y te ha gustado.

Probablemente estés pensando en El Extraño Mundo de Jack, la cual es una gran película que mezcla el halloween con la navidad y, a pesar de que cuenta con el sello característico de Tim Burton, él no dirigió esta película. Debido a que en ese momento se encontraba dirigiendo Batman, Tim sólo pudo participar como productor en El Extraño Mundo de Jack, pero la historia y los personajes sí son de su autoría.

Las 3 películas de Tim Burton para ver en Halloween

Como lo adelantamos al inicio, el estilo de Tim Burton es bastante reconocible, ya que sus protagonistas no son los típicos sujetos bellos y virtuosos, y se caracterizan por tener unas ojeras enormes. Además, en sus películas impera un estilo gótico. Así que son perfectas para ver en Halloween

1.- Beetlejuice (1988)

películas tim burton halloween
Créditos: Filmaffinity

Birelyus, birelyus, birelyus. Esta película cuenta la historia de un matrimonio que, a unos pocos días de estrenar su nueva casa, mueren en un fatal accidente. Al poco tiempo la casa es puesta en venta y llega una familia detestable. El matrimonio, ahora convertidos en fantasmas, le piden ayuda al fantasma Beetlejuice, quien se define como un "bioexorcista" y se dedica a expulsar a gente viva de las casas. La puedes ver en HBO Max.

2.- El Cadaver de la Novia (2005)

películas tim burton halloween
Créditos: Filmaffinity

"Tu copa nunca estará vacía, pues yo seré tu vino; con esta vela alumbraré tu camino en la oscuridad… Con este anillo yo te pido que seas mi esposa" Esto es lo que pronuncia Victor en un bosque mientras está practicando sus votos matrimoniales para casarse con su amada Victoria, pero en ese ensayo, le coloca el anillo a una rama que resulta ser la mano de una muerta llamada Emily. Así, comienza el viaje de Victor en la tierra de los muertos para intentar revertir todo. La puedes ver en HBO Max.

3.- Frankenweenie (2012)

películas tim burton halloween
Créditos: Filmaffinity

Esta película cuenta la historia de un niño llamado Victor quien, tras perder a su amado perro Sparky, decide realizar una serie de experimentos para traerlo de vuelta a la vida. Logra su cometido, pero deberá enfrentar las consecuencias de enfrentarse a la naturaleza misma, ya que revivir algo muerto tiene reacciones imprevistas. Esta película tiene muchas referencias a Frankenstein, Drácula y Godzilla. La puedes ver en Disney Plus.

Esperamos que estas tres películas de Tim Burton sean de tu agrado para un maratón en Halloween o para cuando quieras. ¿Tú ya viste alguna de la lista? Déjanos tu opinión en nuestra caja de comentarios de Facebook.