PELÍCULAS

La escalofriante película que muestra la cruda realidad de una enfermedad mental

ESTA película maneja un terror psicológico realmente fuerte e intenso.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 11:33

Las películas de terror generalmente se han caracterizado por mostrar espectros o seres sobrenaturales y grotescos en pantalla que se encargan de acechar a los protagonistas, pero hay un terror más grande, el terror psicológico, que se encarga de desentrañar los miedos internos de los humanos. Este es el caso de Sonríe, el estreno de terror más reciente y en esta nota te vamos a platicar sobre ella.

Sonríe, o en su idioma original Smile, es una película del director Parker Finn en su debut en los largometrajes. Esta película está basada en su corto Laura Hasn't Slept estrenado en 2020, el cual fue tan exitoso que Paramount compró los derechos de la historia y le permitió a Parker Finn desarrollarla en una película entera.

La actriz Sosie Bacon es quien se encarga del papel protagónico, ya que en la película Sonríe, interpreta a la Doctora Rose Cotter. Su actuación ha sido ampliamente aplaudida e incluso se llevó los elogios de Stephen King, el amo del terror contemporáneo.

¿Cuál es la historia de la película Sonríe?

Esta película de terror cuenta la historia de la Doctora Rose Cotter, quien en una clínica psiquiátrica presencia cómo una de sus pacientes sufre un ataque psicótico y, con una sonrisa en la cara, se quita la vida. La historia se pone todavía más turbia, ya que antes de morir, la paciente expresa con mucho miedo que hay algo que la acecha y no la deja en paz, algo que solamente ella puede ver y que siempre está sonriendo.

Smile Sonríe película terror estreno
Créditos: Filmaffinity

¿Qué es aquello que la acechaba? Bueno, pues la Doctora Rose Cotter queda afligida y decide investigar el misterio, ya que descubre que más personas han muerto en circunstancias similares. Así, lo que parecía una enfermedad mental más, resulta ser algo sobrenatural, algo realmente peligroso y mortal.

¿La película Sonríe está recomendada?

El género del terror no es para todo el público, ya que hay algunas personas que simplemente no disfrutan este tipo de películas y está bien, hay gustos para todos. Pero si a ti te gustan las películas de terror, entonces Sonríe sí es para ti. Llega a los cines justo a finales de septiembre y probablemente estará algunas semanas en exhibición, así que es un plan perfecto para ver en la temporada de Halloween que se avecina.

Así que ya sabes, si estás buscando una buena película de terror para ver en estreno, Sonríe es una gran opción para ti. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y estrenos.