PELÍCULAS

La brutal película de Netflix que muestra la verdadera lucha de una mujer por lograr sus sueños

¿Buscas algo impactante y desgarrador para ver en Netflix? Entonces lee ESTA nota porque tenemos la opción perfecta para ti.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 10:07

Netflix acaba de estrenar una de las películas más esperadas de todo el año en su plataforma. Se trata de Blonde, la cual retrata de una manera muy cruda y brutal la vida de una de las estrellas de Hollywood más famosas de todos los tiempos: Marilyn Monroe, la cual es interpretada por Ana de Armas. Se trata de una película bastante recomendada y en esta película te decimos por qué.

Blonde es una película que se estrenó el 8 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia y ahí consiguió los elogios del público quienes felicitaron a Ana de Armas por su interpretación, a partir de ahí se estrenó en cines selectos, ya que Netflix busca que sea una de las películas nominadas para los Premios Óscar del siguiente año y con su estreno en cines podrá ser tomada en cuenta para la temporada de premios.

Está basada en el bestseller del mismo nombre, Blonde, escrito por Joyce Carol Oates, quien se encargó de ficcionalizar la biografía de Marilyn Monroe para convertirla en leyenda.

¿De qué se trata Blonde

Blonde es una película biográfica-psicológica que se encarga de narrar la vida de Marilyn Monroe desde sus inicios. Retrata la difícil infancia que tuvo, lo complicado que le resultó llegar al estrellato, los abusos que sufrió durante sus matrimonios, sus experiencias con las drogas, las partes negativas de la fama y, sobre todo, retrata lo infeliz que era a pesar de siempre aparecer sonriente para las cámaras.

Ana de Armas Blonde Marilyn Monroe Netflix película recomendada
Créditos: Netflix

Esta película se encarga de mostrar la industria Hollywoodense con todos sus matices, ya que no tiene reparo en narrar los abusos que sufrió la actriz al intentar entrar en esta industria. Así, se opone al mito del sueño americano, ya que si bien Marilyn logró ser famosa, le costó toda su felicidad.

¿Por qué Blonde es una película recomendada?

A diferencia de la gran mayoría de películas biográficas donde el protagonista vive una vida difícil y consigue salir adelante, Blonde no tiene reparo en mostrar cómo el progreso no vale nada si te pierdes a ti mismo en el intento y cómo el ser pisoteado constantemente, desde una edad temprana, termina hiriendo profundamente y casi irreparablemente a las personas. 

La historia de Blonde es predominantemente melancólica, lo cual se potencializa gracias a la fotografía en blanco y negro y a la música de Nick Cave, así que estas emociones serán constantes en las dos horas y cuarenta minutos que dura la película.

Blonde, de Netflix, es una película muy recomendada. Ana de Armas interpreta de manera magistral a una Marilyn Monroe atormentada. ¿Tú ya viste esta película?, ¿tienes ganas de verla? Déjanos tu opinión en nuestra caja de comentarios de Facebook y no olvides seguirnos para más recomendaciones de películas y series.