PELÍCULAS

La nueva película de terror que le dió miedo al mismísimo Stephen King

¿Quieres saber cuál es el estreno que puso a temblar al amo del terror? Entonces lee ESTA nota porque te lo platicamos todo.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 16:02

El género del terror es bastante popular en las películas y hay gente que no se explica por qué, pero es porque no entienden lo mágico que hay detrás de pasar un mal rato muy tenso frente a una pantalla brincando del susto de vez en cuando. El más reciente estreno es la película Sonríe, que incluso recomienda el mismísimo Stephen King, el amo del terror contemporáneo. ¿Quieres saber por qué y de qué se trata? Entonces sigue leyendo esta nota.

Sonríe es una película del 2022 escrita y dirigida por Parker Finn, quien realiza su debut en los largometrajes con esta película, ya que anteriormente sólo había dirigido dos cortometrajes: Laura Hasn´t Slept (en el que se basa esta película) y The Hidebehind, los cuales si eres fan del terror tal vez reconozcas. En el papel protagónico está Sosie Bacon dando vida a la doctora Rose Cotter.

¿De qué trata la película Sonríe?

La película Sonríe cuenta la historia de la doctora Rose Cotter, quien en una clínica psiquiátrica presencia un terrible suceso con una de sus pacientes, la cual se quita la vida enfrente de ella justo después de decirle que hay algo que la acecha, que siempre está sonriendo y que nadie más puede verlo. Esto genera un trauma en la doctora Rose quien queda obsesionada y al parecer también comienza a ver esa terrible presencia sobrenatural que sonríe.

sonríe película stephen king terror
Créditos: Filmaffinity

A partir de esto, la doctora comienza una investigación que la lleva a descubrir que 19 personas más han muerto en circunstancias similares a su paciente, así que decide enfrentar a lo sobrenatural y dar con el origen de lo que parece ser una maldición.

¿Por qué ver la película Sonríe?

La producción de esta película comenzó cuando Parker Finn presentó su cortometraje Laura Hasn´t Sleep en 2020 con el cual se llevó muchísimas buenas críticas y hasta una mención especial en el Festival de Cine South by Southwest. Tras este éxito, Paramount decidió comprar los derechos de la historia y le dio la oportunidad a Parker Finn de realizar el guion y dirigirla, así que mantiene muchísimo de la idea original que tuvo éxito.

Smile es una película en la que poco a poco se va desentrañando el misterio de aquello que siempre está sonriendo y acosa a aquellos que lo ven; con esto la tensión va en aumento y hay algunas escenas en las que el miedo logra ser latente. Esta película se estrenará el día 30 de septiembre y es una gran opción para ver en las salas de cine en esta temporada de Halloween y Día de Muertos.

El propio Stephen King la recomendó en sus redes sociales y la llamó una película "buena y aterradora", y además destacó la actuación de Sosie Bacon. 

Así que ya sabes, si estás buscando experimentar terror, la película Sonríe es una gran opción para ti. A ver si te parece tan aterradora como le pareció a Stephen King. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series.