PELÍCULAS

La inquietante película de Netflix que te dejará paranóico y con miedo a salir de noche

ESTA fue la película con la que inició la saga que ha aterrorizado a la gente durante años.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:54

Hay algo bastante mágico en ver películas de miedo. Ese momento de máxima tensión justo antes de que algo nos asuste en pantalla es inigualable, aunque también hay algo muy atractivo en observar situaciones más complejas que terminan de crear un ambiente y una atmósfera aterradora que nos causa un miedo psicológico muy grande. Si tu plan es quedarte en casa un fin de semana viendo una película de miedo en Netflix, sigue leyendo esta nota porque tenemos la opción perfecta para ti.

Te adelantamos que esta es una película bastante famosa que marcó el inicio de una de las sagas más emblemáticas de los últimos tiempos, la cual cuenta con cinco películas y hasta una serie de televisión, así que sin más comencemos a hablar de la película.

ESTA película de Netflix hará que te dé miedo salir de noche

Bueno, tal vez ese título sea un poco sensacionalista, ya que vivimos en México y aquí siempre nos da miedo salir de noche sin necesidad de tener que ver alguna película, porque los asaltos y cosas peligrosas son bastante comunes por acá. Y esta película de la que te vamos a hablar trata justamente de temas violentos.

Se trata de The Purge, o como le pusieron en México, La noche de la expiación, o como le pusieron en España, La Purga Tío, la noche de las bestias a toda hostia chaval. Tuvo su estreno en cines en el año 2013 y fue realmente exitosa, ya que recaudó casi noventa millones de dólares, costando solamente tres millones. Está protagonizada por el reconocido actor Ethan Hawke.

netflix película miedo
Créditos: Filmaffinity

Se sitúa en un Estados Unidos distópico en el que durante una noche al año todos los crímenes están permitidos y no habrá consecuencias legales en contra de quienes lo cometan. También, los servicios como la policía y los hospitales están cerrados. Esto se trata de un mandato constitucional, ya que en la distopía el país está gobernado bajo un régimen autoritario y de terror.

La historia sigue a James Sandin, un vendedor de sistemas de seguridad especialmente diseñados para la noche de la purga. James vive con su familia en un barrio de clase alta de Los Angeles, así que creen que están protegidos, pero cuando llega la purga, se verán constantemente amenazados y atacados por otras personas. La película muestra el martirio de intentar sobrevivir.

Esta película retrata el miedo de intentar sobrevivir a una noche en la que todos los crímenes están permitidos. La puedes ver en Netflix en el momento que desees. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series.