PELÍCULAS

¡Que viva México!, la brutal película de Netflix que supera a El Infierno (VIDEO)

En ESTA nota te contamos todo sobre uno de los estrenos más esperados del cine mexicano.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 10:29

Luis Estrada dirigiendo una película en la que aparecen Joaquín Cosío y Damián Alcázar debe de ser una fórmula ganadora. Y sí, todo apunta a que sí, que Luis Estrada nos dará otra película tan genial (o tal vez hasta más) como El Infierno. Se trata de ¡Que Viva México! Que se estrenará en Netflix y además de los dos actores antes mencionados, contará en su elenco con Ana de la Reguera y Alfonso Herrera. Ya se liberó el primer avance, primeras imágenes y también ya tiene fecha de estreno.

Luis Estrada es uno de los directores más interesantes que tiene México, ya que se caracteriza por realizar una crítica mordaz hacia los regímenes en el poder a través de sus películas. Y lo hace sin miedo, lo cual es sorprendente, porque no le aterra mostrar temas como la corrupción, la delincuencia y los montajes, que, desafortunadamente, han existido en nuestro país desde hace ya cientos de años.

¡Que Viva México! El esperado regreso de Luis Estrada

Como lo adelantamos, el cine de Luis Estrada se ha caracterizado por realizar una crítica mordaz al gobierno. Durante las dos últimas décadas todas sus películas han criticado a todos los presidentes. Con La Ley de Herodes criticó al PRI, con Un Mundo Maravilloso criticó al gobierno de Fox, con El Infierno criticó al gobierno de Felipe Calderón y al problema con la delincuencia, y finalmente en 2014 con La Dictadura Perfecta criticó al gobierno de Peña Nieto y a su colaboración con las televisoras.

Que viva México película Netflix
Créditos: Netflix

Ocho largos años han pasado desde La Dictadura Perfecta y la gente se preguntaba en qué estaba trabajando Luis Estrada, y finalmente ahora lo sabemos. Su nuevo proyecto se llama ¡Que Viva México! y por los avances sabemos que está ambientado en el México contemporáneo.

Se aprecia a una familia de clase alta disfrutando de una tranquila comida en su mansión, hasta que dos forajidos ataviados con indumentaria de la revolución mexicana llegan a irrumpir esa tranquilidad. Resalta mucho que los forajidos utilizan las palabras "fifís" y "conservadores" que han sido utilizadas por el presidente AMLO y es bien sabido que el director de esta película ha mostrado su apoyo al presidente. Así que causa mucha curiosidad saber cómo será la crítica en esta película.

El primer avance ya está aquí y te lo dejamos a continuación.

¡Que Viva México! Estreno, cuándo, cómo y dónde ver

Esta película llegará a Netflix como parte de la campaña que están promoviendo, titulada Que México Se Vea, para impulsar el cine mexicano. Por eso, ¡Que Viva México! llegará directamente a Netflix el día 16 de noviembre de 2022. Así que solamente necesitarás una suscripción activa en el servicio durante ese mes para poder verla. Justo gracias a esa campaña también podremos ver Bardo, la nueva película de Iñárritu, pero un mes después, el 16 de diciembre.

Que viva México película Netflix
Créditos: Netflix

¡Que Viva México! luce bastante prometedora y los fans del cine de Luis Estrada no podemos esperar para verla. Las imágenes y el avance nos han dejado ver que esta película seguirá las pautas que el mismo director se ha marcado, así que sólo queda esperar a que Netflix la suba a su plataforma el 16 de noviembre. Si te quieres mantener informado de películas y series, no olvides seguirnos en Facebook.