ENTRETENIMIENTO

Se registra sismo en México y los MEMES declaran los temblores de septiembre inaugurados

Duerme con tenis en este mes, para que puedas salir corriendo si tiembla. El primer sismo ya sucedió y en esta nota te enseñamos los mejores memes.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 09:18

Cuando Francisco González Bocanegra estaba escribiendo el Himno Nacional Mexicano, la parte en la que dice "y retiemble en su centro la tierra" seguramente lo hizo pensando en las cosas que ocurren en septiembre en nuestro país, porque, quién sabe por qué, siempre que llega el mes patrio, empieza a temblar. Apenas se registró el primero de estos sismos en México y los memes por esta situación no se hicieron esperar.

Es cierto que constantemente está temblando, debido a los movimientos de las placas tectónicas del planeta, y que sólo los más fuertes se registran, pero la gente ya está espantada con septiembre porque en ese mes se han registrado dos de los más devastadores que hemos tenido en México: el de 1985 y el de 2017, que sucedieron justamente el mismo día, el 19 de septiembre.

El primer sismo de septiembre en México

Seguramente este fue un sismo que no sentiste, ya que ni siquiera activó las alarmas. Se trató de un sismo de 5.0 grados en la escala de Ricther con su epicentro en Guerrero, que sucedió casi a las diez de la noche. La alerta sísmica no se activó, ya que los sensores saben con antelación si se tratará de un sismo peligroso o no. Algunos usuarios en redes declararon que sí lograron percibir el movimiento telúrico, pero la gran mayoría no lo sintió.

Sismo México memes
Créditos: Twitter @Ger4_4

Los memes del primer sismo de septiembre en México

Claramente los usuarios en redes sociales no se hicieron esperar con los memes, porque septiembre es un mes que se caracteriza por su alta actividad sísmica. Y tal vez como para evitar el estrés post-temblor, la gente ya aborda esta situación con mucho humor, y a continuación te enseñamos los mejores memes que sacaron.

Esperamos que en este año toda la situación de los temblores se quede solamente en memes, porque no es nada bonito pasar septiembre espantando nada más esperando a que la tierra se comience a mover. Mientras tanto, ya sobrevivimos al primer sismo de la temporada en México, y al menos los memes que salieron estuvieron buenos. No olvides seguirnos en Facebook para más notas similares.

Más de