SERIES

Cobra Kai CORRIGE error que dejó Karate Kid en su temporada 5

¿Eres fan de Karate Kid? Entonces seguramente recuerdas un error de las películas y te contamos cómo Cobra Kai lo corrige.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 12:20

Cobra Kai ya estrenó su temporada 5, los diez capítulos ya están disponibles en Netflix desde hace una semana y los fans no podrían estar más felices, ya que se trata de la continuación de una de las sagas más emblemáticas de toda la historia del cine: Karate Kid. Con muchísimos años de diferencia, Cobra Kai sigue la historia de Daniel Larusso y Johnny Lawrence, y en esta temporada cinco, se corrigió un error que sucedió en una de las películas originales.

Desde 2018 Cobra Kai ha mantenido muy felices a sus seguidores. Si bien, las dos primeras temporadas corrieron a cargo de YouTube (quien en ese momento quería hacerle competencia a los servicios de streaming), las siguientes pasaron a manos de Netflix y es ahí donde ahora se emiten directamente.

El ERROR de Karate Kid que se corrigió en Cobra Kai

Pues es un tanto complejo de explicar pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para aquellos que no son tan fans de este universo. En el capítulo 9 de la quinta temporada de Cobra Kai, se corrige un error que sucedió en la película 2 de Karate Kid. En la serie, Daniel, Johnny y Chozen se van a celebrar a la ciudad y en una plática entre Chozen y Johnny se menciona algo que sucedió en Karate Kid 2.

cobra kai netflix karate kid
Créditos: Netflix

En Karate Kid 2, Daniel y Miyagui viajan a Japón y es ahí donde conocen a Chozen, quien es uno de los antagonistas de la película. En un punto, Daniel evidencia una estafa que le estaba haciendo Chozen a unos aldeanos, a través de una balanza trucada a través de unas cadenas que eran más ligeras de lo que decía.

Se dice que es un error, porque el hecho de que las cadenas fueran más ligeras, hacía que los productos parecieran más pesados y así tuvieran que pagar menos los aldeanos. La gente hizo sus teorías de por qué si Chozen era un criminal le ayudaba a los aldeanos. Finalmente, muchos años después, esto se resolvió en una plática que tiene él con Johnny.

En el club, Johhny dice: "Si el peso ese era falso, ¿no te hacía perder dinero a ti en vez de a los aldeanos?", a lo que Chozen responde: "No fue un plan muy ingenioso [...] Es curioso recordar esos tiempos, éramos tan diferentes." Aquí, Chozen acepta que cometió un error en su plan, y se confirma la teoría de que el peso de las cadenas estaba mal. Finalmente y muchos años después, los fans tienen una respuesta a ese hecho concreto.

Cobra Kai sigue con la mítica historia de Karate Kid. Johnny, Daniel y Chozen son interpretados por los mismos actores que dieron vida a estos personajes hace ya tantos años, por lo que se ven bastante crecidos. Recuerda que puedes ver esta serie completa en Netflix, y también recuerda seguirnos en Facebook para no perderte de ninguna novedad.