Semifinal dramática

La Academia: Ellos son los cinco FINALISTAS de la temporada

¿Quieres conocer todos los detalles de la SEMIFINAL de La Academia? Lee esta nota, te vamos a platicar TODO.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 09:47

Por fin tenemos finalistas en La Academia 2022, tras meses de ardua competencia y de ver semana tras semana cómo aquellos que no conseguían suficientes votos del público tenían que abandonar la competencia, ahora, por fin, tenemos a los cinco últimos contendientes al título. Ellos son Nelson, Rubí, Mar, Cesia y Andrés.

Ya sabíamos que Nelson estaría en la final, él se convirtió en el primer finalista y con eso también aseguró su primer premio (y tal vez único) que consistió en nada más y nada menos que en los aplausos de todo el público, qué bonito. No es cierto, fuera bromas, por primera vez en toda la historia de La Academia, se otorgó un premio de 30 mil pesos al primer finalista, que en este caso fue Nelson. ¿Quieres saber qué más pasó y cómo anunciaron a los finalistas? ¿qué pasó con el que no llegó a la final? sigue leyendo esta nota que aquí te contamos todo.

Los FINALISTAS de La Academia 2022

Al final de la noche y ya con todos los votos contados (esa rapidez no la tiene ni el INE), la producción pidió a los participantes que se reunieran en el escenario con sus maletas por si les tocaba irse. Realmente esto tuvo un efecto muy dramático porque la tensión y la tristeza eran casi palpables. Yahir, el presentador de La Academia, anunció que tras recibir más de 2500 millones de votos, comenzó a decir los nombres de los finalistas uno por uno, claro, sin contar a Nelson quien ya tenía su lugar asegurado.

La Academia finalistas Nelson Rubí Mar Cesia y Andrés
Créditos: YouTube La Academia

Los cinco restantes tomaron sus manos para aguantar la presión. La segunda finalista fue Mar, quien dejó atrás su maleta y se unió a Nelson. Después la siguiente en unirse al grupo de los finalistas fue Cesia, quien ya todos sabíamos que estaría en la gran final. Posteriormente, tras los abrazos y las felicitaciones, Rubí tomó el micrófono para decir unas palabras, ella dijo que si se llegaba a ir se iba contenta y feliz, que muchas gracias a los televidentes y a sus compañeros. Recordemos que quiso abandonar La Academia hace un tiempo. Y, para sorpresa de todos, Yahir le anunció que ella se encontraba en la final también.

Así que, finalmente, sólo quedaban dos personas y un solo lugar para la final: Eduardo y Andrés, quienes desarrollaron una gran amistad. Se tomaron de las manos y se abrazaron y Yahir anunció que Andrés era el último finalista. Él se puso a llorar, ya que eso significaba que su gran amigo ya no estaría más con él y que su sueño había terminado. Eduardo lo lamentó mucho y agradeció la experiencia y le habló a la cámara para decirle a su hija que todo lo que hizo lo hizo por ella. Se retiró en aplausos como el grande que es, a lado del director de La Academia Alexander Hacha.

La furia de Lolita Cortés era bastante evidente, quien no se encontraba para nada de acuerdo con la decisión del público, ya que ella creía que Rubi debió de haber sido la última expulsada y no Eduardo. Pero cuéntanos, ¿qué piensas de los finalistas de La Academia? ¿Nelson, Rubí, Mar, Cesia y Andrés merecían llegar a la final? Déjanos tus impresiones en nuestra caja de comentarios de Facebook.