¿Y nada más?

¿Cuál es el PREMIO para el ganador de La Academia 2022?

¿Quieres saber qué se va a llevar EL GANADOR de La Academia 2022 y por qué? Aquí te platicamos TODO lo que necesitas saber.
domingo, 7 de agosto de 2022 · 17:31

La Academia 2022 está a punto de llegar a su fin y todos estamos muy emocionados. Han sido semanas de dura competencia en uno de los concursos musicales más prestigiosos de América Latina, hemos tenido momentos muy gratos y también unas cuantas polémicas; desde amoríos hasta concursantes que han estado a punto de dejar la competencia. ¿Tú sabes cuál es el premio que se va a llevar el ganador de La Academia? Sigue leyendo para descubrirlo.

Es cierto que el simple hecho de participar en La Academia ya es un premio por sí mismo, como lo dijimos, es una de las competiciones más importantes de toda América Latina y a lo largo de todas sus ediciones, los participantes han logrado posicionarse muy bien en la industria musical sin haber ganado la competición, pero también existe un premio para el ganador, aquí te contamos de qué se trata.

¿Cuál es el premio por ganar La Academia 2022?

Pues la bonita experiencia y las amistades que habrá hecho por el camino. No es cierto. Bueno, en parte, pero el premio para el ganador de La Academia 2022 será un millón de pesos y la oportunidad de grabar un sencillo bajo el sello discográfico Sony Music. En anteriores ediciones, el premio constaba de dos millones de peso, en este caso, el monto se redujo a la mitad debido a la crisis en la industria musical, y también en todas las demás industrias, que se derivaron de la pandemia global. 

La Academia premio ganador
Créditos: Instagram @laacademiatv

Pero ya se ha demostrado, como lo adelantamos en la introducción, que no es necesario ganar la competición para triunfar en la industria musical, ya que, por ejemplo, en la primera edición de La Academia, hace dos décadas, la ganadora del certamen fue Miriam Montemayor, pero el miembro más exitoso de toda su generación fue Yahir Othón Parra, quien cuenta en su carrera con diversos discos publicados y varias participaciones actorales en telenovelas. Otros casos de éxito sin ganar La Academia son los de Yuridia y Cynthia Garza.

¿Nelson podría ganar este premio?

La respuesta es que sí, ya que él es el primer finalista de La Academia y ya tiene asegurada la oportunidad de ganar el certamen. Este hecho sorprendió a muchas personas, ya que se aseguraba que él sería el siguiente eliminado dela competencia por su desempeño, pero supo sobreponerse y, tras recibir la mayoría de los votos del público gracias a su interpretación de Lo que no fue será, logró ser el primero en llegar a la gran final. Esto también le otorgó un premio de 30 mil pesos, hecho que nunca antes había ocurrido en La Academia.

Hoy, domingo 7 de julio se confirmará quién más pasa a la final, y se espera que Rubí o Eduardo no lo consigan, ya que, a pesar de su desempeño magistral en el último concierto, se encuentran hasta el fondo de la tabla de votos; pero eso es algo que sólo el futuro sabe, ya que La Academia siempre nos ha enseñado que nada está escrito.

Aunque el premio para el ganador de La Academia sea menor que en años anteriores, no deja de ser emocionante, es la culminación de meses de trabajo, esfuerzo y aprendizaje, y en Gluc estamos muy emocionados por este evento televisivo. Así que no olvides seguirnos en Facebook para más contenido sobre La Academia.