Semifinal La Academia

Nelson se convierte en el primer FINALISTA de La Academia

Emoción y muchas sorpresas nos recibieron en esta primera noche de semifinal en La Academia donde nos regalaron al primer finalista de la competencia.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 23:08

Y el primer día de semifinal llegó. La Academia se encuentra en sus últimas dos semanas y, aunque algunos fans no están del todo convencidos, los 6 mejores alumnos de esta generación se están disputando el millón de pesos para el ganador y la grabación de un sencillo con Sony Music.

A pesar de que uno solo podrá hacerse con este premio, sabemos que todos tienen un gran talento para llegar lejos en su carrera musical que aun empieza y están dando su primer paso el día de hoy. Y esta noche Nelson se convirtió en el primer finalista de La Academia.

Sorpresas y emoción en la Semifinal de La Academia

Tal y como nos lo contaron en la semana, este sábado de semifinal en La Academia constaría de varias etapas. La primera de ellas sería en duetos. El concierto del reality show musical más famoso de TV Azteca comenzó con Cesia y Nelson, quienes interpretaron "Fuiste tú", canción que hiciera famosa el guatemalteco Ricardo Arjona y Gaby Moreno, en donde para sopresa de todos, Cesia se vio opacada en lo vocal y en lo interpretativo por el "potaxie" quien fue alabado por los críticos.

Posteriormente escuchamos a dos de los favoritos para ganar La Academia, Mar y Andrés, quienes cantaron el tema de Mario Domm y Jessie y Joy, "Llorar", en donde como cada fin de semana nos demostraron que son unos artistas natos. Sin embargo, y a pesar de que los jueces repartieron sus votos quedando empatados, el público decidió que la ecuatoriana sería quien pasa a la siguiente ronda.

Finalmente, llegaría la mayor sorpresa de la noche. Para muchos, el dueto de Rubí y Eduardo sería uno de los más "flojos" de esta semifinal en La Academia, sin embargo, emocionaron a propios y extraños cuando los vieron en acción. En palabras de Lolita Cortés y los demás jueces, esta fue "la mejor noche de Rubí en La Academia", pues encantó a todos con una gran voz. Sin embargo, la gente decidió que quien se disputaría el boleto en la gran final contra Mar y Nelson sería Eduardo.

Nelson, el primer FINALISTA de La Academia

Es así que Eduardo, Mar y Nelson se convirtieron en los alumnos de La Academia que disputarían ese primer pase a la Gran Final. A pesar de que la de Ecuador fue ovacionada por el público en el estudio, por el panel de jueces y por su mismo director, Alexander Acha, quedó fuera de la recta final por el público, quien se decantó por sus compañeros dejándola en el tercer lugar de votación.

Para cerrar con broche de oro, Nelson trajo al foro a José José para entonar "Lo que no fue no será", dejando con la boca abierta a Lolita Cortés y a todos los críticos, mientras Eduardo optó por la vieja confiable y recurrió a "El amor de su vida", tema que hiciera famoso Julión Álvarez.

A pesar de que los críticos se lanzaron contra el público y notaron ciertas fallas en los últimos números, la gente decidió que el primer finalista de La Academia 2022, le guste a quien le guste, fue el guatemalteco Nelson Carreras.