Y sin problema

3 razones por las que Cesia será la ganadora absoluta de La Academia 2022

¿Quieres saber QUIÉN ganará La Academia 2022? Aquí te decimos quién GANARÁ.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 17:51

La Academia 2022 está a punto de llegar a su fin, ya sólo queda una semana de competición más antes de la tan esperada final del concurso de canto más importante en todo el país. Al principio había 18 participantes, los mejores de toda una generación de aspirantes, y tras semanas de dura competencia y constante presión, ahora sólo quedan tan sólo ¡seis!, sólo un tercio de los que ingresaron. Semana tras semana los hemos visto progresar y crecer como cantantes, y en Gluc, creemos que Cesia será la ganadora de esta generación. ¿Por que creemos que será ella quien gana? Sigue leyendo.

Todos los que quedan son grandes concursantes, Nelson, Mar, Rubí, Eduardo y Andrés (con quien, al perecer, Cesia tiene "algo", todavía no sabemos qué, pero de que hay algo, hay algo), al igual que Cesia son grandes concursantes, gracias a los programas especiales de cobertura hemos observado y seguido su camino de aprendizaje y también, gracias a los conciertos semanales, los hemos visto mejorar tanto, hasta convertirse en los mejores de su generación, pero sólo uno ganará y esa será Cesia, aquí te decimos por qué.

3 razones por las que Cesia ganará La Academia 2022

Es emocionante ver que Cesia ha llegado tan lejos, la vimos entrar a La Academia 2022, proveniente de Honduras, y fue creciendo y creciendo, y aunque tuvo sus tropiezos, como aquella ocasión en la calificaron como el peor acto de una noche, aprendió de ellos y pudo recuperarse, por eso, aquí te dejamos 3 razones por las que creemos que Cesia va a ser la ganadora de La Academia 2022.

Cesia, la academia 2022 quién gana
Créditos: Instagram @cesia_saenzoficial

1.- Su registro de voz es altísimo y ha demostrado dominarlo

El registro de voz son las notas que cada persona puede llegar a cantar, pasando desde la más grave hasta la más aguda. En una voz no entrenada estos cambios son muy notorios, mientras que en voces entrenadas, el cambio en el tono es menos notorio, prácticamente imperceptible. Cesia tiene una voz con un registro muy alto y además sabe dominarla, es algo que ha aprendido tras semanas de competición en La Academia 2022.

2.- Toma las críticas de la mejor manera para mejorar

Esto es algo importantísimo, no sólo en el concurso, si no en la vida. Si no aprendes a aceptar una crítica con humildad, tus posibilidades de mejorar en lo que sea se verán reducidas drásticamente. Como lo mencionamos con anterioridad, Cesia ha sido duramente criticada, pero en vez de dejarse vencer o enfrascarse por las críticas, ha sabido cómo tomarlas de una buena manera para mejorar como cantante, y eso es lo que la ha traído tan lejos en la competición.

3.- Su capacidad de interpretación

Con esto queremos hablar de la capacidad que tiene para poder sentir y transmitir emociones a través del canto, ya que en los ensayos ha llegado hasta las lágrimas en algunas ocasiones. Esto tiene mucho que ver con disfrutar lo que hace, se nota bastante cómoda y feliz cantando, como si hubiera nacido para hacerlo, por lo tanto, en sus conciertos, la entrega sentimental y vocal es maravillosa.

Sin duda, por las razones antes enunciadas, Cesia es nuestra favorita para ganar La Academia 2022, pero quién sabe, a veces la televisión no premia a los mejores y será otro quien gane el concurso. Mientras esperamos la final, no olvides seguirnos en Facebook para más notas sobre La Academia.