¿Este es el fin?

¿HBO Max desaparece? Todo el chisme completo con Warner Bros Discovery por si te lo perdiste

¿A ti te encantaba HBO Max pero temes lo que pueda ocurrir? Entérate de todo con esta nota.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 11:37

¿Pero qué está pasando, Doctor García? ¿Acaso HBO Max quiere seguir los mismos pasos que Netflix y arruinarse a sí mismo? HBO Max durante un año fue una de las plataformas favoritas de mucha gente, debido a su gran contenido y variedad de series y películas tanto clásicas como modernas. Y los usuarios ya comienzan a pensar que HBO Max tuvo una buena vida, para nada larga, pero al menos una buena vida.

¿Esto es culpa de Ezra Miller y su guerra contra los hawaiianos? Para nada, aunque estaría muy gracioso. Esto tiene que ver con la reciente fusión que ocurrió entre WarnerMedia y Discovery Inc, la cual dio paso al gigante de los medios conocido como Warner Bros. Discovery Inc. ¿Quieres enterarte de todo el chisme? Sigue leyendo esta nota.

Oye, ¿pero qué pasó con el contenido en HBO Max?

Bueno, como lo adelantamos al inicio, estas cosas han estado sucediendo en el marco de la fusión empresarial. Siempre que sucede esto, en todas las empresas, tienen que existir ajustes. Como en Mad Men (serie que encuentras en HBO), en la que al fusionarse dos empresas de publicidad, alguna parte del personal, lástimamente, queda fuera. En este caso, la empresa decidió eliminar de su catálogo seis películas exclusivas de Warner Bros, las cuales fueron: An American Pickle, Moonshot, Locked Down, Superintelligence, Los Reyes de Baltimore y The Witches de 2020, todas desaparecieron sin previo aviso.

HBO Max warner bros discovery series
Créditos: Instagram @hbomaxla

Oye, ¿pero por qué pasó eso en HBO Max o cómo?

Mira, la verdad es algo un poco complicado de explicar y entender, ya que son altas finanzas, así que en Gluc haremos nuestro mejor esfuerzo para que lo comprendamos todos juntos. Y también hay que ser muy claros con esto: todo se trata de especulaciones, ya que la compañía no ha dado información al respecto y no se espera que lo haga al menos hasta el cierre del mercado, después del 4 de agosto, fecha en la que termina el segundo trimestre.

Podría tratarse de una acción para reducir los impuestos, ya que los costos de la distribución de un contenido se pueden asignar ante una entidad o institución y ese costo se puede fijar durante la vida útil estimada del producto, así que si quedan años en el contrato, la empresa puede quitar esa  producción de su esquema de distribución para usar el saldo a favor para compensar algunos ingresos provenientes de otro lugar.

Un poco complicado ¿no? Pero todo podría tener que ver con una estrategia para reducir y compensar gastos, ya que tras la fusión, Discovery absorbió una deuda de 43 millones de dólares, y el balance final fue una deuda de nada más 4.6 millones de dólares, motivos por los cuales la empresa podría seguir poniendo en práctica tácticas para reducir costos.

En Gluc solamente esperamos que Warner Bros Discovery no lleve a HBO Max al mismo camino en el que ahora se encuentra Netflix, ya que nos encantan las películas y series de HBO. ¿Tú qué piensas de todo esto? ¿Crees que aquí comienza la decadencia de HBO Max? Cuéntanos tu opinión en nuestra caja de comentarios de Facebook.