Un gran trabajo

House of the Dragon: ¿Quién es Pepe Ávila, el mexicano detrás de la serie de HBO Max?

¿Sabías que el último episodio se ve INCREÍBLE gracias al trabajo de un mexicano? Lee ESTA nota porque aquí te contamos todo.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 11:19

House of the Dragon ya emitió su segundo episodio, el cual puedes disfrutar en cualquier momento y en cualquier dispositivo compatible con HBO Max, si ya lo viste, seguramente quedaste impactado por la fotografía tan hermosa en algunas escenas, especialmente en las que se juega con la luz. Pues todo esto es gracias al director de fotografía, y es nada más y nada menos que un mexicano llamado Pepe Ávila.

El cinefotógrafo o director de fotografía es el encargado de la composición de las imágenes en una producción y también tiene que cuidar muy bien la luz en todas las tomas, así que si el segundo capítulo de House of the Dragon se ve impresionante es gracias a Pepe Ávila.

¿Quién es Pepe Ávila el director de fotografía en House of the Dragon?

Se trata de un cineasta mexicano que estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y Filosofía en la UNAM. Para titularse en la carrera de comunicación realizó su primer cortometraje y a partir de ahí dirigió varios proyectos, por lo que decidió estudiar una maestría en realización cinematográfica en la NYU.

HOTD HBO Max Pepe Ávila
Créditos: HBO

Pepe Ávila entró a la maestría porque quería convertirse en director, la fotografía no era su primera opción, pero en los primeros semestres le dejaron un ejercicio que consistía en fotografiar un cortometraje en blanco y negro, razón por la cual comenzó a explorar esta disciplina y poco a poco empezó a fotografiar muchísimos más proyectos.

En 2016 fotografió Quarry para HBO y a partir de ahí ha realizado casi puras cosas para la televisión. Por ejemplo, fotografió algunos episodios de Impulse y Ozark. Por lo que finalmente consiguió una oportunidad en una de las producciones más grandes de todo HBO: House of the Dragon, que es un spin off de Game of Thrones, así que es algo realmente importante. Le correspondió dirigir la fotografía del episodio 2, 3 y 10. 

Así que estas son grandes noticias para todos los que amaron la fotografía del capítulo 2, porque eso significa que podremos volver a deleitarnos de igual manera con el siguiente episodio y con el final, que seguramente será majestuoso en todos los niveles.

Pepe Ávila ha realizado un trabajo magistral en el episodio 2 de House of the Dragon, si no lo has visto, no te lo pierdas, se encuentra ya disponible en HBO Max para que lo veas cuando quieras. Recuerda seguirnos en Facebook para más notas sobre series, películas y entretenimiento.