Resumen

House of the Dragon capítulo 1: Resumen y lo que debes saber para entender el capítulo 2 de la serie de HBO Max (1x02)

¿No puedes esperar por el estreno del capítulo 2 de House of The Dragon? Mientras lo esperas lee ESTE resumen del primer episodio.
domingo, 28 de agosto de 2022 · 15:40

House of the Dragon ya estrenó su primer capítulo, tras años de espera, finalmente pudimos ver en televisión la precuela de Game of Thrones que los fans tanto esperábamos. El capítulo 1 estuvo muy bueno y se va a estrenar uno cada semana, son diez capítulos solamente y cuando acaben tendremos que esperar al menos otro año para la siguiente temporada. En lo que esperas por el siguiente capítulo puedes leer este resumen de lo que pasó en el primero.

Los fans se encontraba escépticos ante la calidad de esta producción por lo acontecido con las temporadas finales de Game of Thrones, las cuales dejaron a muchísima gente decepcionada. Afortunadamente, House of The Dragon contó con la intervención de George R.R. Martin en el proceso de escritura del guion y, al menos el capítulo 1, tuvo muy buenas impresiones.

Resumen del capítulo 1 de House of The Dragon

La serie comienza dándonos contexto: los hechos acontecen casi 200 años antes de lo visto en Game of Thrones. Vemos cómo el rey Jaehaerys (cuyo reinado fue el más pacífico en toda la historia de Westeros) nombra como su sucesor a Viserys en vez de a Rhaenys (a quien se le conoce como "la reina que no fue"). Se hace una elipsis y nos encontramos en lo que será el presente de toda la serie, así que vemos a la princesa Rhaenyra volando en su dragón sobre Desembarco del Rey.

HOTD, resúmen, capítulo 1
Créditos: HBO

En la capital la situación es algo tensa, ya que se espera el nacimiento del hijo del rey Viserys, quien heredaría el trono. Así que todos están expectantes, incluido el hermano menor del rey: Daemon, quien es el actual heredero. Daemon es alguien muy orgulloso y ambicioso, en este episodio vemos cómo al mando de los Capas Doradas imparte una justicia brutal en la ciudad y también vemos cómo logra ponerlos de su lado. Naturalmente, Daemon no le cae bien a la Mano Del Rey: Otto Hightower, quien recuerda mucho a Tywin Lannister. 

Estas intrigas políticas quedan atrás, ya que comienza el torneo que organizó el rey por el nacimiento de su hijo, aquí vemos mucha brutalidad y violencia; y a la par, se muestra que la reina Aemma Arryn entra en labor de parto, pero se complica y Viserys tiene que elegir entre la vida de su hijo o la de su esposa. Termina eligiendo a su hijo y la reina muere, y de una manera cruel, el bebé muere al otro día.

Daemon celebra esto, ya que implica que seguirá siendo el heredero. Viserys se entera de tal celebración y en un arrebato de furia exilia a su hermano y nombra a su hija Rhaenyra como su sucesora. El episodio termina con el rey contándole a su hija la profecía de la gran noche, que vimos en Game of Thrones, y también vemos a los lores de westeros jurándole fidelidad a la nueva heredera.

Datos de vital importancia para la trama

Bueno, como lo adelantamos, Otto Hightower recuerda a Tywin Lannister, ya que aunque dice que sólo quiere lo mejor para el reino, cuando la reina Aemma muere, manda a su hija Alicent a que consuele al rey, pero es extraño porque aunque es joven, le pide que use uno de los vestidos de su madre. Es importante que pongan atención a Alicent, ya que aunque se le ve muy cercana a Rhaenyra, en Game of Thrones nadie es lo que parece.

Y hablando de Rhaenyra, también habrá que poner mucha atención a la relación que esta tiene con su tío Daemon, ya que en el capítulo 1 se les vio muy unidos, demasiado unidos, y esto es muy importante para lo que habrá de suceder en el futuro.

El capítulo 1 de House of The Dragon sirvió para establecer las bases del drama que veremos durante la primera temporada. Esperamos que este resumen te haya servido para refrescarte la memoria en lo que esperas el segundo episodio. Síguenos en Facebook para más contenido sobre series, películas y entretenimiento.