Para que no te confundas

5 cosas que debes saber antes del estreno de House of The Dragon, el spin off de Game of Thrones

Lee ESTA nota por que te contamos TODO lo que necesitas saber antes de que veas House of the Dragon
domingo, 21 de agosto de 2022 · 17:32

House of the Dragon está a nada de estrenarse y todos los fans de Game Of Thrones estamos muy emocionados por este acontecimiento, ¿será que los domingos volverá a ser tendencia todo lo que suceda en el mundo de Westeros? ¿o HBO volverá a jugar con nuestros corazones y nos desilusionará como lo hizo con las últimas temporadas de Game of Thrones? Esperemos que sea lo primero, pero eso sólo lo sabremos cuando acabe la primera temporada.

El mundo de Game of Thrones puede ser un poco denso y confuso, existen muchos personajes y muchas familias y muchas rivalidades, además se añade un panorama geopolítico muy interesante que va cambiando conforme avanza la historia. Por eso, en esta nota te contamos 5 cosas que debes saber antes de que se estrene House of the Dragon en HBO.

Las 5 cosas que debes saber antes del estreno de House of the Dragon

Esta serie se va a centrar en la mítica familia Targaryen, aquella que ya conocimos en Game of Thrones gracias a Daenerys Targaryen, la que no arde. Ahora, esta nueva serie nos va a situar muchos años antes de los acontecimientos que ya vimos y en ese entonces las cosas eran un tanto distintas, por eso, vamos con los datos.

HOD GOT HBO
Créditos: Twitter @HouseofDragon

1.- Solicito contexto

Tras escapar de la destrucción de la ciudad de Valyria, la casa Targaryen llegó a Westeros y, con el mando de Aegon I, logró conquistar y unificar todo el continente en un sólo reinado, el cual duró unos 300 años y terminó con la Rebelión de Robert, dando paso a los acontecimientos vistos en Game of Thrones. Su reinado no estuvo exento de conflictos. Uno de ellos fue el conocido como la Danza de los Dragones, en el cual se centrará esta serie.

2.- ¿Qué es un la Danza de los Dragones?

Los Targaryen solían ser jinetes de dragones, como lo hacía Daenerys en Game of Thrones, entonces los ponían a bailar como en Cómo entrenar a tu dragón 3 y el que bailara mejor ganaba el Trono de Hierro. Bueno, esto último no pasó pero hubiera estado muy interesante. En realidad la Danza de los Dragones fue una guerra civil por la sucesión al trono, protagonizada por Rhaenyra Targaryen y Aegon III.

3.- ¿Quiénes eran Rhaenyra y Aegon?

Primero tenemos que comentar que antes de la Danza de los Dragones, el rey era Viseris I y su primer matrimonio fue con Aemma Arry, con quien tuvo a Rhaenyra y a quien nombró su sucesora oficial. Aemma murió y el rey se casó con Alicent Hightower, con quien tuvo a Aegon II. Así que estos dos eran los hijos legítimos del rey Viseris I, pero Rhaenyra era la heredera oficial, ya que su padre la nombró la princesa de Rocadragón, un cargo que se le otorgaba a los sucesores al trono Targaryen.

4.- Oye, pero, ¿por qué si eran familia se pelearon?

Pues porque si hasta en las familias modernas se pelean los tíos por los terrenos de la abuelita, imagínate la ambición y el deseo de poder si lo que existe en juego es un reino entero. Así que el asunto de la sucesión que mencionamos en el punto anterior puso las cosas realmente tensas durante muchísimos años. La reina Alicent fue una de las mayores promotoras de esta rivalidad, así que cuando Viseris murió, ella y el Lord Comandante aprovecharon que Rhaenyra estaba en Rocadragón dando a luz para nombrar a Aegon rey de Westeros, desafiando así el testamento del difunto rey.

5.- ¿Y en qué está basado todo esto?

Pues nada más un señor se lo inventó todo. Y esto no es broma, ya que House of the Dragon está basada en la novela Fuego y sangre del escritor George R.R. Martin. Este libro cuenta la historia completa de la casa Targaryen y fue publicado en 2018. Una de las ventajas de esta serie y que ilusiona a los fans es que George R.R. Martin participó en la creación del guion.

Recuerda que podrás ver House Of the Dragon en la plataforma HBO Max o en el canal de televisión HBO a partir de las 8pm el día 21 de agosto de 2022. Los fans de Game of Thrones están muy ilusionados con esta nueva serie. Recuerda seguirnos en Facebook para más información.