Para esos días difíciles

3 películas en Netflix que te harán darte cuenta que estás solo en realidad

¿Quieres saber cuáles son las MEJORES películas de NETFLIX que retratan la soledad? Lee esta nota porque te platicamos de ellas.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 15:21

¿Alguna vez te has sentido solo? Creo que la soledad es algo que todos los humanos experimentamos, a algunos les cae bien la soledad, otros no la soportan y buscan cualquier cosa con la cual llenar el irremediable vacío que deja la soledad. Y bueno, el cine es una forma de empatizar y a veces comprender las emociones humanas, por eso en esta nota te vamos a platicar de 3 películas que puedes ver en Netflix con las que te sentirás solo.

Con estas historias conoceremos una amistad inesperada que se suscita en una ciudad asiática, veremos el descenso a la locura de un taxista y también nos cautivará un misterioso hombre sin nombre que se dedica a conducir para ganarse la vida.

Las 3 películas de Netflix que te harán sentirte solo

Como lo adelantamos al inicio, la soledad es una experiencia humana, no tiene nada de malo estar solo de vez en cuando ya que es algo que todos llegamos a experimentar. Pero si empiezas a tener problemas con la soledad, espero que conocer estas historias te ayude a sentirte comprendido en ese sentimiento y que estas películas se sientan como un abrazo.

1.- Lost in Translation

peliculas netflix solo
Créditos: FilmAffinity

Esta película nos enseña el fugaz pero intenso encuentro que experimentan los dos protagonistas: Bob, un actor desilusionado y solitario, y Charlotte, la esposa de un fotógrafo muy reconocido. Bob está casado pero ya no conecta con su esposa, y Charlotte nunca ve a su esposo por el trabajo. Así que ambos se encuentran solitarios en el mismo hotel y van desarrollando una amistad unida precisamente por sus soledades. Ambientada en Tokio y con una atmósfera urbana, gris, lluviosa y nebulosa, la soledad se experimenta en carne viva.

2.- Drive

peliculas netflix solo
Créditos: FilmAffinity

Esta película cuenta la historia de un misterioso conductor sin nombre, de día se gana la vida como doble de acción y de noche se dedica a conducir para criminales que buscan escapar rápidamente de la escena del crimen. Vive una vida muy solitaria enfocándose sólo en su auto y sus trabajos hasta que conoce a su vecina y a su hijo quienes le cambian la vida. Ambientada en calles solitarias y edificios indiferentes ante lo que pasan los protagonistas, la soledad es latente en esta película.

3.- Taxi Driver

peliculas netflix solo
Créditos: FilmAffinity

Esta es la película más sórdida y solitaria de la lista, por eso la dejé al final. Cuenta la historia de Travis, un ex soldado que combatió en la Guerra de Vietnam y al regresar trajo consigo diversas secuelas, entre ellas el insomnio. Así que comienza a trabajar como taxista. Vive una vida completamente solitaria, pero todo cambia cuando una mujer llama su atención. ¿El resto de la historia? Mejor descúbrelo tú, es uno de los clásicos del cine.

Y bueno, estas fueron tres recomendaciones de películas en Netflix para cuando quieras sentirte solo, o para cuando quieras identificarte con una historia al pasar por una situación así. No olvides seguirnos en Facebook para más contenido sobre cine y entretenimiento.