Tienes que darle la oportunidad

La mejor serie de Netflix que verás hoy es mexicana y muestra la dura realidad de CDMX

¿Quieres ver la mejor serie mexicana del momento? Lee esta nota porque te vamos a decir cuál es y por qué la tienes que ver.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 09:58

De veras que en México tenemos talento, sólo falta apoyarlo, y si quieres hacerlo, puedes ver esta serie mexicana que está buenísima. ¿Y lo mejor? Está en Netflix y puedes ver todos los capítulos ya o cuando quieras desde la comodidad de tu hogar. Estamos hablando de la serie de drama Donde hubo fuego y sigue leyendo esta nota porque te vamos a decir por qué la tienes que ver.

Se trata de la última producción de José Ignacio "Chascas" Valenzuela, el mismo creador de Quién Mató a Sara, esa serie de suspenso que cautivó y atrapó a miles, y en la que participó el mismísimo Jean Reno; la cual también está disponible en Netflix, así que Donde hubo fuego es la segunda colaboración entre Chascas y el gigante del streaming.

El mejor estreno de Netflix es esta serie mexicana

Bueno pues primero te vamos a platicar de qué trata. La sinopsis oficial en el sitio de Netflix dice lo siguiente: "las pistas del asesinato de su hermano llevan a Poncho a unirse a un cuartel de bomberos, donde encuentra romance, a un familiar perdido y a un asesino serial". Y aquí te preguntarás "¿cómo que bomberos vs un asesino serial?", "¿a caso un asesino serial es alguien que asesina cereales?" Pueeees sí, sí tendrán que atrapar a un asesino seria, y no, no se trata de un asesino de cereales.

Donde hubo fuego serie netflix drama
Créditos: Filmaffinity

Poncho, el protagonista, se encuentra buscando respuestas para resolver el asesinato de su hermano, por eso termina enrolándose en una estación de bomberos. Ahí conoce a más personajes, como Ricardo, Gloria, Alfonso y Olivia y conoceremos sus historias y sus motivaciones también; esta serie logra darles un arco muy interesante a todos los personajes.

Y creo que uno de los puntos más fuertes de esta serie es eso, el tratamiento que le da a sus personajes, porque mientras que en las telenovelas la maldad y la bondad es muy clara entre los personajes, esto no sucede aquí, ya que como en la vida real, son realmente complejos y las motivaciones que tienen y sus acciones nos dejan intrigados, confundidos y a veces molestos.

Otro punto muy interesante de esta serie es que para prepararse, los actores estuvieron un mes y medio en una estación de bomberos real, recibiendo capacitación y clases para ayudarlos con sus papeles. Ahí los actores estuvieron en contacto con bomberos reales y conocieron su desgarrador mundo. Esto recuerda mucho a lo hecho por Alonso Ruizpalacios en su última película Una película de policías.

Donde hubo fuego cuenta con 39 episodios y tienen una duración media de 40 minutos, suena a mucho pero estamos seguros de que te atrapará desde el primer momento con su drama, sus intrigas y su acción. Recuerda que esta serie la puedes ver en Netflix en el momento que lo desees. Recuerda también seguirnos en Facebook para más contenido sobre series y entretenimiento.