No se vale

Survivor y 5 reality shows que no sabías que son FALSOS

¿Sabías que hay reality shows que LUCRAN con las ilusiones de sus espectadores? Lee esta nota para que sepas cuales son FALSOS.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 11:52

A nadie le gusta que jueguen con sus sentimientos ni que le mientan, es algo muy feo y desilusionante. Entonces ¿por qué los reality shows hacen eso con sus fieles espectadores? ¿por el rating? ¿por el dinero? Algo mal, verdaderamente. Survivor México ha tenido sus polémicas sobre la veracidad de los hechos que acontecen ahí y Survivor es un programa que se emite desde 2000 en Estados Unidos, y ya se ha demostrado que es falso. Por eso, en esta nota te vamos a platicar de otros reality shows que son falsos también para que ya no te ilusiones.

En estos realities los productores aplican técnicas para dar más emoción a la competencia, estas técnicas pueden ser dar guiones a los concursantes, amañar votos, alterar los hechos en edición e interferir en la competencia, entre otras cosas.

Los 6 realities FALSOS

1.- Survivor

Survivor nombre realities falsos
Créditos: IMDB

Bueno pues comencemos con el programa que da título a esta nota. Como te platicamos antes, Survivor se emite en Estados Unidos desde hace 22 años, y algunos productores han admitido que llegaron a contratar dobles de cuerpo para los concursos más peligrosos. También, está comprobado que la producción suministró comida y fuego a los participantes, lo cual atenta en contra de las reglas del reality.

2.- La Voz

Este programa musical también es originario de Estados Unidos y lo que los productores buscan es que los participantes tengan la historia de origen más trágica y triste, para que el público empatice con ellos y puedan tener más rating. Esto lo confirmó una aspirante a entrar a La Voz, quien declaró que los productores piden a los participantes que les cuenten su historia más triste.

3.- El Aprendiz

Este es un reality show bastante... Extraño, por decirlo de alguna manera. Consiste en un grupo de empresarios que compiten entre sí para ganar un premio de 250 mil dólares y la oportunidad de dirigir una de las empresas de Donald Trump; y sí, Trump aparece en el programa. Ya está confirmado que no hubo premios reales para los ganadores, y que los participantes ya sabían que serían eliminados, y que los discursos de despedida de Donald Trump ya estaban guionizados.

4.- America's Got Talent

Este es otro reality de Estados Unidos, se trata de personas que van a mostrar sus talentos, puede ser cantando, bailando, haciendo comedia, ese tipo de cosas. El fraude es que los productores ponen a gente entre la audiencia para que comiencen a abuchear a los participantes que no les agradan. Los abucheos ocasionan que los jueces los eliminen.

5.- Hell's Kitchen

Esta es una de las cocinas más famosas del mundo; aquí dos equipos de aspirantes a cocineros se enfrenta entre sí para ganar un lugar en la cocina de Gordon Ramsay. Y pues resulta que donde graban y participan no es una cocina real, es un set preparado. Y además, generalmente la producción le cambia los ingredientes a los concursantes, para que sus platillos no resulten ganadores. Esto es un gran fraude porque es una manipulación completa del show.

6.- A prueba de todo

Este no es estrictamente un reality show, porque no hay competencias, pero sí se deja ver que todo lo sucedido es real. Pero esto no es cierto, ya que se ha confirmado que el protagonista siempre estuvo acompañado de un equipo de profesionales y que algunas escenas fueron dramatizadas. 

Y bueno, estos son los programas que han resultado ser falsos. Survivor México incluso ha tenido sus polémicas, así como La Academia, pero si son falsos o no, todavía no lo sabemos ya que la producción, evidentemente, no ha declarado nada al respecto. Síguenos en Facebook para más notas sobre reality shows y entretenimiento.