Y Televisa seguía y seguía

Familia Fernández desmiente a polémica revista y asegura que sigue juicio contra Televisa

El juicio de la familia Fernández en contra de Televisa por la serie no autorizada de Vicente Fernández SIGUE su curso. Entérate de todo en esta nota.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 16:41

La batalla legal emprendida por la familia Fernández en contra de Televisa por el mal uso de la imagen de Vicente Fernández en la serie "El Último Rey. El Hijo del Pueblo" sigue su curso. A pesar de que en días recientes se extendió la noticia de que habían llegado a un acuerdo y que la familia Fernández resultó perdedora, esto no es cierto. En esta nota te contamos lo que sabemos.

Todo comenzó porque Televisa decidió sacar la bioserie de Vicente Fernández, que no se encontraba autorizada por la familia Fernández. La familia tomó medidas legales desde antes del estreno, entonces ya existía un precedente, ratificado por un juez federal, de que Televisa no podía transmitir esa serie, aún así, el 14 de marzo del presente año la serie se emitió al aire y así comenzó una de las batallas legales más polémicas del presente año.

Familia Fernández asegura que la demanda contra Televisa sigue

La revista TVNotas declaró que la familia Fernández perdió la demanda contra Televisa debido a que los abogados de los Fernández no presentaron la documentación completa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), ocasionando que perdieran el litigio. Esta noticia rápidamente comenzó a extenderse por todos los medios de comunicación y a tomar relevancia a nivel nacional, ya que este problema legal es seguido en todo México, porque se trata de una de las televisoras más grandes en contra de la familia de uno de los cantantes más famosos que tuvo este país.

Televisa familia fernandez serie
Créditos: IG @_vicentefdez

Evidentemente, esta noticia llegó a oídos de la familia Fernández y sus abogados, quienes a través de un comunicado en la cuenta oficial de Instagram de Vicente Fernández. Ahí, aclararon que era falso, que el juicio sigue en marcha, que el IMPI no descartó el proceso legal. Aclararon que además de la demanda, presentaron una solicitud de infracción, que es de la que se habla en la publicación de TVNotas.

El comunicado concluye con que se han presentado diversas acciones legales en contra de Televisa y ninguna de ellas ha concluido, al contrario, todos los procesos siguen en impugnaciones o en litigio. Por lo tanto, la información publicada en la revista TVNotas es falsa y el juicio sigue en marcha.

Así que ahora lo sabes, la demanda de la familia Fernández a Televisa por la serie no autorizada de Vicente Fernández sigue su curso y quién sabe qué vaya a suceder en el futuro. Síguenos en Facebook para más información sobre este juicio en cuanto la tengamos.