El Último Rey

Televisa GANA juicio a la Familia de Vicente Fernández por 'El Último Rey'

Casi 6 meses después del estreno de la serie biográfica de Vicente Fernández, la familia recibe esta terrible noticia.
martes, 16 de agosto de 2022 · 10:04

Desde que el pasado 12 de diciembre de 2021 falleció Vicente Fernández, la polémica ha seguido a la familia del Charro de Huentitán, sobre todo después de que Televisa anunciara la producción de la serie biográfica “El Último Rey” basada en el libro homónimo de Olga Wornat, lo cual los llevó a enfrentar un difícil juicio.

El Último Rey siempre fue un tema muy controversial para la familia Fernández, pues en él se exponen temas delicados como el secuestro de Vicente Fernández Jr. y las infidelidades de su padre, pero ahora todo parece indicar que ya se ha perdido ese juicio en contra de Televisa.

el-ultimo-rey-televisa-juicio
Crédicos: Instagram @elultimoreymx

La familia de Vicente Fernández pierde juicio contra Televisa

Este complicado juicio entre los Fernández y Televisa comenzó a penas la televisora de San Ángel anunció la producción de El Último Rey y acudieron ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), donde Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, heredera universal y albacea del cantante interpuso una denuncia con el fin de impedir que la bioserie saliera al aire.

Las cosas no sucedieron así y el 14 de marzo de este mismo año El Último Rey: El hijo del pueblo, se transmitió por el Canal de las Estrellas de Televisa, un fuerte golpe para la familia.

Ahora de acuerdo a una revista de espectáculos, que asegura tener algunos documentos que lo demuestra, la familia Fernández perdió el juicio contra Televisa, todo debido a que la parte acusatoria no presentó la documentación completa que requería el IMPI para comprobar que ellos contaban con los derechos de Vicente Fernández.

Según sus fuentes la familia del Ídolo del Pueblo no presentó completos los documentos ante el IMPI, pues “quizá haya algo que la familia no quiere que ellos sepan.”

“No sé si los abogados no les advirtieron o ellos mismos no midieron lo que implicaba solicitar a través del IMPI esta infracción contra Televisa, pero el proceso requería que la escritura pública y el título y oficio de renovación del registro de la marca de Vicente llegaran a manos de la parte demandada, o sea, a Televisa, por eso los Fernández omitieron papeles y documentos que requerían en el IMPI para continuar con el proceso”.

el-ultimo-rey-televisa-juicio
Crédicos: Instagram @_vicentefdez

Aún no se sabe cuál será el siguiente paso de la familia Fernández luego de que Televisa ganara este juicio en su contra, pero la fuente agrega que no cree que se queden con los brazos cruzados, pues son muchos millones los que están en juego, y que quisa ya estén buscando nuevas vías legales.