Uno de los realities más esperados este año era La Academia 20 años, el programa estrella de TV Azteca con el que finalmente logró ganarle el rating a Televisa y que por 2 décadas ha sido su estandarte, pero luego de tantos errores en su producción solo logró decepcionar al público que tan ansiosamente lo esperaba.
La Academia 20 años fue una de las grandes promesas para este año y jugó con la nostalgia de quienes vieron aquella icónica primera generación que cautivó al público, prometió el regreso de grandes estrellas del show e ilusionó con ser una vez más lo que fue en 2002 y aunque cumplió con algunas de esas promesas, lo cierto es que terminó siendo un desastre y cometió más errores que aciertos.
Los errores de La Academia 20 años por los que ya nadie lo vera
Conducción
Desde el día uno la conducción de Yahir fue sumamente cuestionada por el público y hasta por los mismos conductores de TV Azteca, aunque es uno de los exacadémicos favoritos, simplemente no dio el ancho y su inexperiencia era evidente, lo cual volvió el programa aburrido y sin ritmo.

Favoritismo
Para muchos fue más que evidente que la producción de La Academia tenia a sus alumnos favoritos, tanto así que regresaron al reality a quienes ellos consideraron mejor para levantar el rating del programa
Lolita Cortés
Un acierto que se convirtió en error fue la participación de Lolita Cortés, aunque es una de las críticas que más quería ver el público de regreso su participación fue muy desafortunada, pues sus peleas se salieron de control y cada semana era una nueva polémica, ya sea con los alumnos, los profesores y hasta con el director de La Academia.

Fraude con los votos
Una de las constantes criticas a La Academia y lo que podría ser su peor error fue el supuesto fraude que la producción de TV Azteca hacia con los votos para los participantes, pues según reportaron muchos seguidores los votos no se registraban correctamente y en muchas ocasiones no se podía votar por su cantante favorito.
No ganan los mejores
El talento parece ya no ser todo en La Academia 20 años, la televisora se dejó llevar por la fórmula que le ha funcionado en otros realities, generar polémica a costa de lo que sea, un error que le podría costar la credibilidad ante el público. Síguenos en Facebook para más contenido.