Sí ocurrió

The Sandman: La escalofriante historia real de la serie de Netflix que debes ver esta semana

¿Sabías que los ESCALOFRIANTES hechos del primer capítulo de The Sandman sí ocurrieron en la vida real? Lee esta nota y entérate de TODO.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 15:01

Finalmente Sandman, una de las series de cómics más exitosas y prestigiosas de todos los tiempos, ha llegado a Netflix en formato de serie. De acuerdo con la sinopsis oficial del servicio de streaming, la historia trata de Sueño (quien es el rey de los sueños), y su viaje a través de diferentes mundos después de haber pasado muchos años encarcelado, con el fin de recuperar todo su poder y esplendor. Ya está toda la primera temporada disponible y el primer capítulo está basado en una historia real, en esta nota te platicamos cuál.

La historia es muy interesante, ya que va mostrando poco a poco toda la vida de Sueño, cómo controla e influye en los sueños de todos los seres del universo con capacidad de soñar, y cómo para hacerlo se vale de tres objetos: una bolsa de arena, un yelmo y un rubí. Y además, nos van mostrando cómo es ayudado por sus hermanos, los eternos: Destrucción, Muerte, Destino, Delirio, Deseo y Desesperación.

La historia REAL del primer capítulo de The Sandman de Netflix

En el primer capítulo de esta serie, se muestra cómo al ser capturado Sueño, se desató una enfermedad que hacía que la gente se durmiera. Lo que ocurrió (en la ficción) fue que un doctor y un oculista invocaron accidentalmente a Sueño, ya que ellos querían invocar a Muerte para que les devolviera a sus seres queridos, pero algo salió mal y terminaron invocando al ser de lo onírico y lo terminaron encerando, provocando así, en millones de personas, la enfermedad antes mencionada al no haber quien controlara el mundo de los sueños.

The Sandman Netflix historia real
Créditos: F?????ilmaffinity

Pero lo que no mucha gente sabe, es que esta epidemia sí ocurrió, está basada en una historia real, que precisamente aconteció en 1916 (mismo año de los sucesos de la serie). Se trata de la encefalitis letárgica y en aquella ocasión mató a casi medio millón de personas, quienes se quedaron dormidas y ya no pudieron despertar; y aquellos que lograron hacerlo, quedaron afectados de por vida. La encefalitis es una inflamación del encéfalo, que es aquella parte del sistema nervioso central que se encuentra dentro del cráneo; es decir, una inflamación del cerebro.

No se sabe a qué se debió esta epidemia de encefalitis letárgica, pero se tiene evidencia de que siempre que ha ocurrido, ha sido después de epidemias de gripe. ¿Esta historia real vista en Sandman de Netflix se repetirá tras la pandemia actual? Esperemos que no, porque es muy rico dormir, pero dormir para siempre no suena muy atractivo.