Esenciales

5 capítulos de Game of Thrones que DEBES ver antes del estreno de House of the Dragon

¿YA quieres ver House of the Dragon? Mientras esperas la nueva serie puedes ver ESTOS episodios de Game of Thrones.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 17:01

House of the Dragon está ya a la vuelta de la esquina, estamos a NADA del estreno de una de las series más esperadas del año. HBO siempre se ha caracterizado por regalarnos (bueno, no es un regalo, porque tienes que pagar para verlas) programas de televisión realmente memorables, como por ejemplo, la serie de Game of Thrones, al menos las primeras temporadas. Por eso, en esta nota te vamos a contar de los 5 capítulos que DEBES de ver antes de House of the Dragon.

¿Sienten emoción o miedo por House of the Dragon? Las últimas dos temporadas de Game of Thrones no son recordadas precisamente por haber sido muy buenas, muchos de los fans las detestaron y terminaron con un muy mal sabor de boca después de la temporada 6 y 7, por eso se muestran con recelo ante esta nueva serie que cuenta la historia de la Casa Targaryen. Pero bueno, a ver qué sucede con House of the Dragon.

Los 5 capítulos de Game of Thrones que DEBES de ver antes de House of the Dragon

El gran y rico universo de Canción de Hielo y Fuego se lo debemos a la mente de George R.R. Martin, quien es el autor de esta saga en la que se basa Game of Thrones y ahora House of The Dragon. En las últimas temporadas de la serie, ya no se contó con la ayuda de Martin, esta es una de las razones de su bajón de calidad, pero el autor nos dejó un universo de fantasía muy rico que sentó las bases para House of the Dragon, por eso, los siguientes cinco capítulos los tienes que ver sí o sí para disfrutar al máximo la nueva serie.

Game of Thrones House of the dragon capítulos
Créditos: HBO

1.- Temporada 1, episodio 10: Fire and Blood

Empecemos en orden cronológico. Este episodio lo tienes que ver para comprender la importancia del fuego y de los dragones para la Casa Targaryen. Aquí, Daenerys pierde a su hijo y a su esposo, decidida a terminar con su vida, se mete a una pira funeraria junto a los tres huevos de dragón que recibió en el primer episodio, pero ella NO ARDE, sale sin ninguna quemadura, y sus tres huevos eclosionan, marcando así el regreso de los dragones a Westeros.

2.- Temporada 2, episodio 10: Valar Morghulis

Siguiendo la historia de Dany, ella se encuentra en Qarth y tiene que enfrentar el poder de los magos de esa ciudad. Logra vencerlos con ayuda de sus dragones y castigar a aquellos que la han traicionado. Este capítulo es muy importante porque Daenerys empieza a ganar poder con base en el fuego y la sangre, el lema de los Targaryen.

3.- Temporada 3, episodio 4: And Now His Watch is Ended

En este episodio, Daenerys consigue un numeroso ejército usando su astucia, una cualidad de los Targaryen, la cual los llevó a gobernar todo Westeros en su momento.

4.- Temporada 5, episodio 9: The Dance of Dragons

La importancia de este episodio radica en su nombre: "la danza de los dragones", que fue un conflicto armado entre los Targaryen, quienes se pelearon la sucesión al trono. La guerra civil duró dos años y enfrentó a Rhaenyra con su medio hermano Aegon. Como dato curioso, este es el nombre del quinto libro de la Canción de Hielo y Fuego.

5.- Temporada 8, episodio 9: The Bells

Ok, ok, ok, hablamos muy mal de la última temporada de Game Of Thrones, y lo seguimos sosteniendo, pero en este episodio, Daenerys muestra todo el poderío del fuego y la sangre, quemando y masacrando todo Kings Landing, en ella vimos la maldición de los Targaryen, que postula que cada generación tiene a un miembro loco.

Y bueno, esos son los capítulos esenciales de Game of Thrones que tienes que ver antes de House of the Dragon. En Gluc estamos muy expectantes ante lo que pueda ocurrir con esta precuela y de todo corazón esperamos que sea una gran serie. Síguenos en Facebook para más notas sobre series, películas y entretenimiento.