La Academia 20 años

Esta fue la canción con la que Paola Chuc ganó La Academia 11 | VIDEO

Paola Chuc hizo historia en 2018 al ser la primera extranjera en ganar La Academia.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 17:30

La Academia se convirtió en el sueño de miles de personas en todo el continente y una de las que logró cumplirlo fue la joven guatemalteca Paola Chuc, quien llegó a tierras mexicanas con la esperanza de convertirse en la nueva ganadora del reality que lanzó al estrellato a tantos cantantes.

Paola Chuc sorprendió a todos con su talento y aunque su paso por La Academia no fue nada sencillo logró llegar hasta la gran final del realty de canto y fue con una gran canción de Laura Pausini que logró su cometido, ser la campeona de la onceaba generación de La Academia.

Durante el último concierto Paola Chuc interpretó de manera espectacular la canción “En cambio no” lo cual le ganó las buenas críticas del panel quienes vieron en ella una estrella que estaba por nacer.

¿Quién es Paola Chuc?

María Paola Chuc del Cid es una joven que nació el 6 de julio de 1997, en la Ciudad de Guatemala por lo que acaba de cumplir 25 años de edad. Desde muy temprana edad descubrió su pasión por la música, le gustaba cantar, bailar y actuar. Cuando tenía 9 años comenzó su carrera haciendo varios castings.

Siguió su sueño de ser cantante a pesar de perder a su padre a los 15 años, su maestro de canto siempre la apoyo y le dio una beca para seguir con su educación en las artes.

Finalmente, en 2018 Paola Chuc realizó en casting para entras a La Academia en su onceava generación, se ganó su boleto de entrada al reality de TV Azteca, lo cual le cambió la vida para siempre.

paola-chuc-la-academia-quien-es
Créditos: Instagram @soypaolamusic

Durante su participación, Paola Chuc logró ganarse el corazón del público que la apoyo hasta el final de la competencia y gracias a sus votos pudo convertirse en la primera ganadora extranjera de La Academia.

Luego de su paso por La Academia, Paola Chuc siguió con su carrera musical de la mano de Warner Music, con su primer sencillo cual se llamó Complicado. Ahora regresa al escenario que la vio nacer para cantar a dueto con su paisano Nelson, que también ha logrado llegar hasta la gran final. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido.